Viaja por libre con nuestras Rutas

Visita Barrio San Polo (Ponte Rialto):

Barrio San Polo (Ponte Rialto)

  • Breve descripción: este barrio tiene una parte más turística, la que queda en la zona del mercado y Rialto, y otra menos frecuentada pero igual de interesante. Os recomendamos comenzar por la parte del Puente Rialto, visitar su mercado, caminar hacia la Plaza San Polo y de aquí hacia la Plaza San Rocco. Pero antes de cruzar el puente, os recomendamos que os acerquéis al centro comercial DFS y subáis a la terraza que tienen en la planta 5. Desde allí tendréis súper buenas vitas del puente, el canal y los tejados de la ciudad. Merece mucho la pena!!!
    • Ponte Rialto: es uno de los cuatro puentes que cruzan el Gran Canal, y sin duda alguna, el más famoso de Venecia. Construido en piedra a imagen y semejanza de su predecesor de madera, se compone de dos rampas que se encuentran en un pórtico central. Muy curiosas las dos hileras de tiendas que acompañan el recorrido del puente, cuyos impuestos ayudan al mantenimiento del puente desde el siglo XV. Complicado es que podáis sacar una foto sin turistas, ya que junto con la Piazza San Marcos, es uno de los puntos más concurridos de la ciudad!
    • Mercado Rialto: cruzando el puente (si habéis bajado en la parada Rialto) y caminando hacia la derecha a lo largo del canal, llegaréis al Mercado Rialto, especilizado en frutas y verduras. 
    • Plaza San Polo: callejeando por el barrio de San Polo (y haciendo alguna que otra parada para tomar unos "cicchetti"), llegaréis al Campo San Polo, que destaca por su amplitud. Es el centro del Carnaval de Venecia, y donde se celebran otros de los eventos más importantes de la ciudad. 
    • Basilica dei Frari: situada en el Campo dei Frari, es la segunda iglesia más grande de Venecia. Contrasta su austero exterior con su magnífico interior, en el que destacan "La Asunción" de Tiziano, que preside el Altar Mayor, y mausoleo del citado aritsta italiano. Si vais bien de tiempo, la entrada solo cuesta 3€ (abre de 09.00-18.00. Desde las 13.00 los domingos) y lo podéis ver muy rápido. 
    • Plaza San Rocco: al otro lado del Campo dei Frari, está la Piazza San Rocco, que alberga la Iglesia y la Scuola Grande di San Rocco. Esta última es una auténtica maravilla decorada de pies a cabeza con frescos Tintoretto, que tardó 24 años en acabarlo. Abre cada día de 09.30 a 17.30 y la entrada cuesta 10€.
  • Cómo llegar: tomar el vaporetto (línea 1) y bajar en la parada de Rialto. Desde aquí, ir caminando hasta el resto de visitas. También podéis caminar desde la Plaza San Marcos, son unos 10-15 minutos.