Viaja por libre con nuestras Rutas

Visita Barrio Dorsoduro:

Barrio Dorsoduro

  • Breve descripción: uno de nuestros barrios favoritos. Puntos de interés (aunque lo mejor sin duda, es perderse por sus callejuelas):
    • Campo de Santa Margherita: esta animada plaza nos permite disfrutar de un ambiente más local de Venecia. Por la mañana se llena de puestos donde los venecianos hacen sus compras, y por la tarde, empieza a llenarse de estudiantes que vienen a hacer el aperitivo.  
    • Seguir caminando por Rio Terá Canal y cruzar el famoso Ponte dei Pugni, llamado así porque allí tenían lugar antiguamente las peleas entre los diferentes clanes de la ciudad (pugni = puños). Podréis ver en el suelo las marcas de pies indicando dónde se tenía que poner cada oponente. La tradición mandaba tirar al canal al perdedor de la pelea. 
    • Campo San Barnaba: abierta a uno de los canales, en esta plaza se encuentra la Iglesia de San Barnaba, cuya preciosa fachada es la biblioteca de Indiana Jones y la última cruzada.
    • Galería de la Accademia: situada en tres importantes edificios religiosos (la Scuola Grande de Santa Maria della Carità, la iglesia del mismo nombre y el Monasterio de Canonici Lateranensi), la Gallerie dell'Accademia alberga la mayor colección de arte Veneciano del mundo. En ella se exponen obras de renombrados artistas como Tintoretto, Tiziano y Bellini. A no ser que seais grandes amantes de la pintura, esta es una visita que os podéis saltar. Si lo sois, la galería abre de 08.15 a 19.15 (hasta las 14.00 los lunes) y la entrada cuesta 6,50€.
    • Iglesia de Santa María ella Salute: es una de las iglesias más reconocibles de Venecia. Se construyó en el siglo XVII para celebrar el fin de la peste. Aunque con decoración austera, contiene obras de Tiziano y Tintoretto. Si queréis ver la famosa "Boda de Canás" de este último, tendréis que pagar 4€ para entrar en la sacristía. Abre cada día de 9.00 a 12.00 y de 15.00 a 17.30.   
  • Cómo llegar: a pié o tomando un vaporetto (paradas Ca Rezzonico, Accademia o Salute).