Viaja por libre con nuestras Rutas

Paseo en góndola:

Paseo en góndola

  • Breve descripción: las góndolas son sin duda alguna uno de los más reconocibles símbolos de Venecia. Hoy en día sólo son utilizadas por turistas para dar paseos por los canales menores, y es por ello que los precios han alcanzado niveles bastante abusivos. La experiencia te permite observar la ciudad y sus puentes desde otra perspectiva, pero puede llegar a ser bastante lento y turístico. Si aún queréis hacer el paseo, seguir los consejos de abajo. 
  • Dónde comenzar el paseo: uno de los mejores puntos para empezar el paseo es la parada de San Marcos (en el gran canal, junto a la parada del vaporetto). Aquí accederéis directamente a los canales pequeños, sin perder tiempo en el Gran Canal. 
  • Coste del paseo: hay que regatear con el gondolero. Normalmente empiezan con 100€, pero con un poco de negociación podéis llegar a 70-80€. 
  • Duración del paseo: unos 45 minutos. Si habéis regateado es posible que os digan que el precio más bajo es por el paseo corto, pero en realidad siempre hacen el mismo paseo.