Viaja por libre con nuestras Rutas

El Gran Canal

Venecia

La mejor manera de conocer el Gran Canal y sus maravillosos palacios, es en vaporetto. El trayecto que lleva de la estación de Salute a la de Santa Stae, os permitirá ver la mayoría de las grandes joyas de la ciudad. La mayoría de estos palacios albergan museos en su interior, si bien vemos más interesante disfrutar de sus fachadas. Tomando el barco en Salute, éstos son los principales palacios que veréis: 

  • Ca' Rezzonico: pasado el Ponte dell'Academia, un poco más adelante a mano izquierda, está uno de los palacios más famosos de la ciudad, tanto por la belleza de su fachada, como por los ilustres huéspedes que ha tenido a lo largo de la historia (siendo el más famoso el Papa Clemente XIII). 
  • Palazzo Giustinian: un poco más adelante a mano izquierda, encontraréis una de las mejores representaciones del gótico veneciano.
  • Ca' d'Oro: pasado el Ponte Rialto, una vez pasada la curva y a mano derecha, veréis el que quizás sea el palacio más bello del canal. Su fachada gótico-renancentista estaba originalmente cubierta de pan de oro (de aquí su nombre). 
  • Ca' Pesaro: un poco más adelante a mano izquierda, encontraréis una de las mejores representaciones del barroco veneciano. Este palacio alberga Galería Internacional de Arte Moderno, y si tenéis días de sobra, en su interior podéis ver obras de Kandinsky, Klee o Klimt.