Visitar el Barrio del Trastevere:

Barrio del Trastevere

  • Breve descripción: uno de los barrios más emblemáticos de Roma, donde los locales salen a pasear y cenar los fines de semana. Literalmente el nombre significa "tras el tebere", detrás del río. Si os fijáis en el mapa, efectivamente es la zona que queda como envuelta por uno de los recodos del Tíber.
  • Cómo llegar: complicado llegar en transporte público, por lo que os recomendamos ir a pie y así seguiréis disfrutando de Roma (o si estáis lejos de Campo di Fiori en motocicleta o patinete compartido hasta justo antes de cruzar el río). Si vuestro hotel está en Campo di Fiori o Piazza Navona, lo más bonito es entrar en el Trastevere o bien hacia el oeste por el Puente Sisto (puente peatonal que va a parar a la Piazza Trilussa que por la noche es punto de reunión de los jóvenes), o bien hacia el este por la Isola Tiberina (pequeña isla a la que accederéis por el puente más antiguo de Roma). Y si estáis cerca del Coliseo entonces la mejor forma para llegar es por el Puente Palatino (en este caso podéis aprovechar para ver la Bocca de la Verita (en el día de nuestra ruta para visitar el Coliseo veréis horarios y localización). En nuestra App tendréis todos estos puntos geolocalizados para que no os perdáis.
  • Ruta Recomendada: el Trastevere queda como partido por una gran vía que va de norte a sur, Viale di Trastevere. Al oeste es la zona más turística. Al este mucho más tranquila y agradable de pasear. En todo caso justo en la parte oeste es donde está su famosa basílica Santa Maria en Trastevere (prescindible si en vuestra casa vais servidos de iglesias). Dicho esto, no hay ninguna calle a destacar más que las otras, así que dejaros llevar. Simplemente aseguraros en algún momento de pasar por la Isola Tiberina y ya está.
  • Calles turísticas del Trastevere: las tres calles más turísticas y que, francamente, mejor evitar son Via Benedetta, Via della Pelliccia y Via della Lungaretta. Estas tres calles van de oeste a este, por lo que os resultará difícil no pasar por ellas. Simplemente cuando veáis que entráis en una de ellas daros prisa por salir! Porque lo bueno de Trastevere es que en apenas una calle ya os parecerá que todos los turistas han desaparecido.