Viaja por libre con nuestras Rutas

Visitar el Nápoles Subterráneo:

  • Breve descripción: la mayor parte de Nápoles alberga en sus entrañas una enorme red de túneles y galerías subterráneas llamada Napoli Sotterranea. Nápoles está construida sobre una capa de roca y cenizas volcánicas compactas, a las que los italianos llaman tufo. Porosa y fácil de manipular, fue usada por los griegos desde el 470 antes de Cristo, cuando construyeron su Neápolis (ciudad nueva). Los romanos usaron las canteras de tufo para construir un complejo sistema de acueductos subterráneos. Más tarde, los primeros cristianos la usaron de escondite y cavaron cuevas para rendir culto y sepultar a sus muertos. Los napolitanos de distintos siglos usaron sus cavidades como basurales hasta que la epidemia de cólera de mediados de la década de 1880 cerró esta ciudad subterránea. En la Segunda Guerra Mundial volvió a ser utilizada como refugio aéreo. Hoy en día se usa con fines turísticos, aunque los rumores apuntan a su uso clandestino por la mafia. Llevad algo de abrigo porque suele hacer fresco ahí abajo. 
  • Duración visita: 1h30min
  • Horarios: para la vista en inglés no hace falta que reservéis, hacen visita de 10.00 a 18.00h. La visita es cada dos horas. Si queréis la visita en castellano, deberéis enviar un email a info@napolisotterranea.org para reservar.
  • Coste: 10€
  • Cómo llegar: la entrada se encuentra en la Piazza San Gaetano, caminando por la via Tribunali desde la Via Toledo hacia la Via Duomo, una manzana antes de llegar a ésta última.