Viaja por libre con nuestras Rutas

El Palio de Siena:

El Palio de Siena:

El evento más importante de Siena es el Palio, fiesta medieval que tiene lugar 2 veces al año (2 de julio y 16 de agosto). Los diferentes barrios de la ciudad compiten en una carrera hípica en plena Piazza del Campo. Esta fiesta se hizo muy famosa internacionalmente por la película de James Bond, Quantum of Solace.

El pueblo se transforma tomando una apariencia aún más medieval (banderines, estandartes, disfraces de época...) y sus gentes se meten tanto en el papel que pueden llegar a pelearse entre ellos y lloran cuando su caballo no ha ganado! Dicen que hasta las parejas que pertenecen a diferentes barrios durante el Palio prefieren vivir separados...

Merece la pena verlo, aunque tiene el inconveniente que la ciudad se transforma y los hoteles y restaurantes se llenan, por lo que es difícil encontrar disponibilidad. Si vuestro viaje coincide con esta época, no olvidéis reservar con mucha antelación. Es posible también que os obliguen a reservar 2 noches como mínimo.

La carrera tiene lugar en la Piazza del Campo donde improvisan una pista de carrera de caballos. La gente se sitúa sentados en gradas que se ponen alrededor de la pista, o de pié en el espacio de la plaza que queda en el interior de la pista. A no ser que tengáis algún contacto en la ciudad, si queréis ver la carrera lo más normal es que os tengáis que situar en la parte interior. El truco para ver la carrera en primera fila es llegar a la plaza justo antes de las 7pm por la puerta que entra desde la Piazza del Mercato. Los guardias harán entrar en el recinto interior a la gente empujándola, y si lográis quedaros pegados al cordón policial, os quedaréis en primera fila. Si tenéis claustrofobia o algún tipo de problema ante las multitudes, es mejor que lo veáis por la tele: se acumula mucha gente en un espacio relativamente pequeño y una vez los caballos están en la plaza ya no dejan salir a nadie. A veces se tardan hasta 2 horas para conseguir una salida válida!

Una vez acabe la carrera, esperad a que salgan los caballos y salid vosotros inmediatamente después. Ir corriendo al restaurante que hayáis escogido ya que si no se llenan y esos días no suelen reservar mesa!