Viaja por libre con nuestras Rutas

El Palazzo Pitti y los Jardines de Boboli:

El Palazzo Pitti y los Jardines de Boboli

Breve descripción: es el palacio más grande de Florencia, y residencia de la familia Medici. Son diferentes galerías con entradas independientes que enumeramos a continuación en orden de interés:

  • Galería Palatina: son los apartamentos reales y contienen obras de los más famosos autores renacentistas. El ticket incluye  la entrada a la Galería de Arte Moderno.
  • Jardines de Boboli: unos impresionantes jardines (los más grandes de la ciudad) en los que encontraréis un pequeño lago, diversas grutas, fuentes, y cientos de estatuas de mármol (entre las que destaca la del eunuco "Il Morgante"). No os perdáis el antiguo anfiteatro y el obelisco egipcio. El Ticket incluye la entrada a la Galería del Costume (donde se exhiben trajes de época), el  Museo de la Plata y el Museo de la Porcelana.
Coste: ticket para entrar a la Galería Palatina y la Galería de Arte Moderno: 8,50€. Ticket para los Jardines de Boboli, Galería del Costume, Museo de la Plata y Museo de la Porcelana: 7€. Comprar la entrada directamente en las taquillas del exterior (no se forman grandes colas).
Duración de la visita: contad con 1h30min para la Galería Palatina (1h más si visitáis la Galería de Arte Moderno) y con 1h para los jardines (contad con 2-3 horas si visitáis también las otras galerías).
Horarios: 08.15-18.30 de martes a domingo. Los jardines abren todos los días a las 08.15 pero cierran a las 16.30 de noviembre a febrero, a las 17.30 el mes de marzo, a las 18.30 los meses de abril, mayo, septiembre y octubre y a las 19.30 los meses de junio a agosto.
Cómo llegar: se encuentra en la Piazza dei Pitti. Se puede llegar fácilmente caminando, cruzando el Ponte Vecchio si venís del norte de la ciudad o por la Via Romana si venís del sur.