Comer cerca de la Piazza Navona:

A estas alturas de la ruta ¡estaréis agotados! Podéis tomar un plato de pasta cerca de la Piazza Navona para recargar pilas. En el día de llegada a Roma, para la cena os dábamos varias opciones de restaurantes en toda esta área. Allí tenéis todo tipo de alternativas, aquí os indicamos las más cercanas a la piazza y mejores sitios pensando en que es para la hora del almuerzo (están por orden de preferencia):
 

  • Maccheroni (Piazza delle Coppelle, 44): una de las mejores mozzarellas de todo Roma. Podéis reservar por mail: reservations@ristorantemaccheroni.com. Podéis probar también la ensalada capresse y los Maccheroni Amatriciana. Otro buen plato son los Ravioli ai Fiore di Zucca (calabacín con mozzarella). Pedir el vino de la casa que es muy bueno y barato.
  • Ponte e Parione: pizza romana (tipo pan, mozzarella de aquella fundida que llena la boca y hecha en horno de leña en 50 segundos, por eso ideal como entrante para compartir). Buena carbonara con bacon ahumado, popular la lasagna aunque un punto demasiado dulce y lo mejor la pasta scaiola con salchicha y porcini fresco (os preguntarán si champiñones, mejor las setas frescas).
  • Mastrociccia - Osteria Bistrot: carbonara y ragú blanco. Y la pizza típica romana. Muy mono pero en medio de la Via del Governo Vechio, que son las Ramblas de Roma casi.​
  • La Montecarlo: pizzeria muy simple, archirecomendada por la Routard pero así todo con mucho local. Pizza tipo romana, muy fina con poco queso. Amplia terraza, fácil encontrar sitio aunque sea esperando un poco.
  • Mimi e Coco: pueden ser un poco lentos en atenderos si está muy lleno. La comida está muy buena y tienen terraza aunque la calle a estas alturas es muy turística.

Por si después queréis hacer un helado, más adelante después de la visita de la Fontana di Trevi, os damos nuestra recomendación de mejores heladerías.