Viaja por libre con nuestras Rutas

Cómo moverse por La Toscana:

En el Planificador de La Toscana para cada ruta os diremos la mejor forma para viajar de una ciudad a la siguiente y cómo hacer las excursiones por el camino.

Dentro del itinerario que os daremos para visitar cada ciudad, os explicaremos cómo ir de un sitio al siguiente. Cuando exista más de un transporte os diremos cuál es mejor (más conveniente y/o más barato). Si es necesario hacer una reserva, os recomendaremos el link donde encontraréis el mejor precio.

La mejor manera de moverse por la Toscana es en coche de alquiler. Sólo así podréis disfrutar al máximo de sus bellos paisajes y explorar sus recónditos pueblos. Ahora bien, Florencia no es una buena ciudad para moverse con coche, y encontrar aparcamiento es casi misión imposible. Es por ello que no os recomendamos alquilar el coche hasta el día en que comenzáis la ruta por los pueblos de La Toscana. La única excepción es si vuestro vuelo llega a Roma, en cuyo casi necesitaréis el coche de alquiler desde el primer día. En la pestaña del día en que visitáis Pisa encontraréis el apartado transporte, en el que os indicamos cómo reservar el coche al mejor precio, dónde debéis recogerlo y dejarlo y el número de días que debéis reservarlo. Ver imágen más abajo.


Cómo moverse por las ciudades de La Toscana:

Una vez en las ciudades, lo mejor es caminar o usar el transporte público (transitar y aparcar en las ciudades suele ser misión imposible).

Para poder conducir por Italia, es indispensable estar en posesión del carnet de conducir de tu país en regla. Si no sois ciudadanos de la UE, además necesitaréis el carnet de conducir internacional (International Driving Permit). Sácadlo con al menos 4 semanas de antelación en la Oficina de Tráfico de tu localidad o a través de las asociaciones de automóviles de tu país. Para facilitar la conducción, recomendamos utilizar un sistema de navegación GPS que podéis traer de vuestro país de origen (recordar descargar los mapas del país de destino) o alquilar en las oficinas de alquiler de coches.

En el itinerario que os daremos para visitar cada ciudad, os explicaremos cómo ir de un sitio al siguiente. Cuando exista más de un transporte os diremos cuál es mejor (bus, metro, caminando o en taxi). Siempre os diremos el precio, incluso cuando sea un taxi, para que nadie os engañe!

Cómo moverse por La Toscana: