Viaja por libre con nuestras Rutas

Ruta recomendada para Costa Rica por libre en 16 días

Día 1: Llegada a Costa Rica

Llegada al aeropuerto internacional de San José. Recoger coche de alquiler. Traslado a Puerto Viejo. Noche en Puerto Viejo. 

Día 2: Puerto Viejo

Relax en Playa Negra. Snorkel en el arrecife. Baño en las piscinas naturales. Paseo por el bosque hasta llegar a la playa surfear de Salsa Brava. Visita al Parque Nacional de Cahuita. Noche en Puerto Viejo. 

Día 3: Puerto Viejo

Relax en las playas del sur de Puerto Viejo (Cocles, Playa Chiquita, Punta Uva, Manzanillo y Punta Mona). Noche en Puerto Viejo. 

Día 4: Tortuguero

Desplazamiento hasta Tortuguero (coche + motora). Paseo por el pueblo. Tour nocturno para ver las Tortugas (Julio.Octubre). Noche en Tortuguero. 

Día 5: Tortuguero

Tour matinal para ver el Parque Nacional de Tortuguero en canoa. Excursión a pié por el parque. Regresar al embarcadero y desplazamiento al Volcán Arenal. Noche en el Arenal. 

Día 6: Volcán Arenal

Visitar el Parque Nacional del Volcán Arenal. Visitar la Cascada del Río Fortuna. Baño y Relax en unas termas naturales. Visita nocturna al parque del volcán. Noche en el Arenal. 

Día 7: Del Arenal a Monteverde

Desplazamiento en coche a Santa Elena, punto de salida para explorar la zona de Monteverde. Paseo por el pueblo. Noche en Santa Elena. 

Día 8: Monteverde

Excursión en Canopies por los bosques de Monteverde. Estos canopies están colgados a más de 20 metros de altura y es una divertida manera de observar la flora y fauna de esta región. Desplazamiento a Samara. 

Día 9: Sámara

Relax en las playas de Sámara. Excursión a Playa Buena Vista para ver el desove de tortugas en temporada. Noche en Sámara. 

Día 10: Playas del Pacífico

Relax en la playa de Carrillo. Desplazamiento al Parque Nacional de Manuel Antonio por la tarde. Noche en Manuel Antonio. 

Día 11: Manuel Antonio

Relax en las playas de Manuel Antonio y visita al parque nacional del mismo nombre. Noche en Manuel Antonio. 

Día 12: Uvita

Traslado a Uvita, ciudad desde las que salen barcos de avistamiento de ballenas. Para por el camino en alguna de las playas tropicales de esta zona. Noche en Uvita. 

Día 13: Avistamiento de ballenas en Bahía Ballena

Excursión en barco para ver a las ballenas que se acercan a las costas de Costa Rica de agosto a noviembre y de enero a marzo. Noche en Uvita. 

Día 14: Volcán Poas

Regreso en coche a San José visitando la laguna Botos y el Volcán Poás. Este volcán es el más alto de Costa Rica, con 2.700 metros de altura, y existen unas plataformas desde las que se puede observar su cráter. Noche en San José. 

Día 15: Rafting en el río Pacuare

Costa Rica es uno de los países más famosos para hacer rafting. Os recomendamos hacerlo en el río Pacuare, donde además de la diversión, descubriréis unos paisajes inolvidables. Noche en San José. 

Día 16: Vuelta a casa

Desplazamiento al aeropuerto y vuelo de vuelta a casa.