Fotos reales de viajes Way-Away

Cómo moverse por Italia (transporte)


La mejor manera para moverse por Italia es combinar el tren con el coche de alquiler (especialmente para la parte de la Toscana).

En el Planificador de Italia para cada ruta os diremos la mejor forma para viajar de una ciudad a la siguiente y cómo hacer las excursiones por el camino. Dentro del itinerario que os daremos para visitar cada ciudad, os explicaremos cómo ir de un sitio al siguiente. Cuando exista más de un transporte os diremos cuál es mejor (más conveniente y/o más barato). Si es necesario hacer una reserva, os recomendaremos el link donde encontraréis el mejor precio.


Transporte en coche por Italia:

Con el coche tendréis muchísima flexibilidad de horarios, es económico (especialmente si viajáis 3 ó 4 personas) y los trayectos de ciudad a ciudad son asequibles (nunca más de 4h). En Italia hay multitud de agencias de coches de alquiler y la mayoría de ellas permiten tomar el coche en una ciudad y dejarlo en la siguiente, por lo que resulta muy práctico. En cada día de nuestra Smart Route os indicamos en qué Smart Link puedes reservar tu coche al mejor precio y dónde has de recogerlo y dejarlo.En Way Away no cobramos comisión de nadie, por eso podéis estar seguros que los links que ofrecemos son realmente los más baratos que hemos encontrado después de una búsqueda exhaustiva.

La conducción de los italianos es algo especial: es muy normal que se pongan a medio metro de tu coche si quieren adelantarte. Por ello, es mejor ir siempre por la derecha pasando al carril izquierdo sólo para adelantar y dejando siempre las distancias de seguridad con el coche de delante. Extremar la atención cuando se vaya conduciendo por ciudades, en especial en Nápoles, donde la conducción de los locales es algo así como “aleatoria”.

Transporte en tren por Italia:

Para quien no quiera o no pueda conducir, así como para algunos trayectos específicos, recomendamos también usar la extensa red de trenes italianos, que pueden ser reservados on line en la página web oficial de Trenitalia.

Cómo moverse por las ciudades en Italia:

Aunque tengáis coche de alquiler o propio, la mejor manera de moverse por las ciudades italianas es caminando o con transporte público.

En el itinerario que os daremos para visitar cada ciudad, os explicaremos cómo ir de un sitio al siguiente. Cuando exista más de un transporte os diremos cuál es mejor (más conveniente o más barato). Siempre os diremos el precio, incluso cuando sea un taxi, para que nadie os engañe. 



¿Qué encontrarás en el Planificador?

  • Rutas diseñadas según tus días disponibles
  • Cómo ir de una ciudad a otra
  • Itinerario diario detallado
  • Restaurantes auténticos indicados en la ruta
  • Hoteles recomendados según tu presupuesto
  • Links para reservarlo todo al mejor precio
  • Plan de Viaje con tu Ruta detallada lista para imprimir
  • ¡Y todo lo que necesitas para montar tu viaje!

Si no quedas satisfecho, te devolvemos tu dinero.
Sin rechistar

¡Ahórrate tiempo y preocupaciones!

  • Ruta diaria preparada por expertos para que aproveches al máximo tu viaje
  • Ahorra 20%-40%: para cada reserva te diremos dónde encontrar el mejor precio
  • Planificador de Viaje con todo lo que necesitas para que no te agobies buscando

¡Imprime tu Guía personalizada y
viaja por libre con la Ruta adaptada a tus días!