Viaja por libre con nuestras Rutas

Cómo moverse por Suecia

Cómo moverse por Estocolmo:

Estocolmo es una ciudad relativamente grande, así que si no queréis acabar destrozados el primer día, lo mejor es que combinéis el caminar, con la red de metro y autobuses.

También es posible ir en bicicleta, pero hay bastantes cuestas, lo que hace que al final se acabe demasiado cansado. 


Transporte público:

La red de metro, tranvía y autobuses está integrada, por lo que un mismo billete sirve para todas ellas. Un ticket dentro de la zona 1 (suficiente para vuestra visita a la ciudad) cuesta 36 SEK y es válido para hacer trasbordos durante toda una hora desde que se valida. Recordad validar el ticket antes de entrar en el andén del metro, o al subir al tranvía o autobús. Los tickets no se pueden comprar al conductor, por lo que tendréis que comprarlo en las máquinas que hay en las paradas (aceptan monedas y tarjetas). Los menores de 20 años o mayores de 65, pagan sólo 20 SEK.

Para nuestras rutas recomendamos comprar una TravelCard de 72 horas (230 SEK), ya que la amortizaréis seguro y así no tendréis que estar comprando billetes cada vez que tomáis el metro o autobús. También existe la opción de ticket de 24 horas (115 SEK). Hay tarifas especiales para menores de 20 años y mayores de 65 (140 SEK / 72 horas y 70 SEK / 24 horas). La podéis comprar en la oficina de información o en las máquinas de la estación de metro.

Para comprar los billetes de metro en las máquinas de la estación, os indicamos lo que tenéis que poner en cada pantalla:

  • Cambiar a inglés en la primera pantalla
  • Purchase and load ticket
  • TravelCards
  • Travelcard 72h Full
  • Paper
  • Confirm
  • A continuación introducir la tarjeta de crédito y marcar el PIN en el teclado que hay debajo.
  • Una vez confirmado el pago la máquina expenderá los billetes.

Cómo tomar el metro:

El metro en Estocolmo funciona un poco diferente al resto de ciudades de Europa. Cuando vas a bajar a las vías no está indicado el número de la línea que vas a coger, sino simplemente el color. Sigue el color de la línea que quieras coger y una vez en el andén verás que hay una pantalla que indica el nº de línea del próximo tren en llegar, los minutos que quedan y la dirección.

No olvides validar tu ticket antes de bajar al andén!


En bicicleta por Estocolmo:

Aunque no es un medio de transporte que recomendemos en esta ciudad (por las largas distancias y las cuestas), existe un sistema de bicicletas público (Stockholm City Bikes) con estaciones repartidas por toda la ciudad, en las que puedes coger y dejar bicicletas libremente. Para usarlas hay que comprar previamente una tarjeta que puede ser de 3 días (165 SEK) o de temporada (300 SEK). Estas tarjetas se compran en la oficina de turismo de la estación central (en el hall o en Vasagatan 14) aunque también podéis comprarla online por 250 SEK, y que os la manden a casa o al hotel. Las bicis pueden ser usadas 3 horas seguidas. Si necesitas más tiempo has de devolverla y coger una nueva.
 

Estocolmo en taxi:

El taxi es un medio de transporte bastante caro en Estocolmo. No recomendamos usarlo, pero si por alguna razón queréis coger uno, es importante que sepáis que sus tarifas han de estar indicadas en el exterior del coche con un adhesivo amarillo (normalmente lo colocan en las puertas traseras). El precio que indica es para un trayecto de 10km (unos 15minutos), más que suficiente para moverse por el centro. Este precio debería estar sobre los 290-390 SEK. Podéis comparar taxis y tomar el más barato (aunque haya una cola de taxis no tienes por qué elegir el primero si no tiene el mejor precio). Sube siempre en taxis con taxímetro y pide un recibo al pagar.


Hop on Hop off:

Existe un autobús de City Sightseing que sale del Palacio Real y pasa por los principales sitios turísticos, pero no es muy recomendable ya que la guía no es muy buena y las esperas se hacen realmente eternas.
Existe también un barco con servicio de subidas y bajadas libres que cuesta 100SEK y tiene paradas en Slussen, Royal Palace, Nybrokviken, Vasa Museum, Skeppsholmen y Grona Lund. Si estáis muy cansados puede ser una opción. Los tickets se compran al subir en el barco y son válidos para todo el día.