Fotos reales de viajes Way-Away

Resumen ruta: Italia por libre en 15 días

Día 1

Llegada a Roma

Llegada a uno de los aeropuertos de Roma según el vuelo que hayáis reservado (en el Planificador os recomendamos el mejor transporte para ir del aeropuerto al hotel). También os daremos una Ruta para dar un primer paseo por el centro, siempre con indicaciones de restaurantes locales y auténticos en esa zona para cenar sin sentirse turista!
Llegada a Roma
Día 2

Vaticano y Centro Histórico

Empezar la ruta del día visitando la ciudad del Vaticano: Capilla Sixtina y Basílica de San Pedro. A continuación itinerario recomendado para recorrer el centro histórico de Roma, pasando por la Piazza Navona, el Panteón, la Fontana de Trevi, la Piazza de España y la Piazza del Poppolo. En el Planificador os indicaremos la mejor forma para ir de un sitio a otro así como los restaurantes más auténticos a lo largo de la ruta.
Vaticano y Centro Histórico
Día 3

Antigua Roma y Trastevere

Por la mañana, ruta recomendada para visitar las ruinas de la antigua Roma: el Coliseum, el Foro y el Circo Romano. Por la tarde, itinerario para conocer el Trastevere. Os diremos los restaurantes locales más auténticos en Trastevere para que no caigáis en la trampa de ir a sitios turísticos!
Antigua Roma y Trastevere
Día 4

Sur de la Toscana

Saliendo desde Roma, Ruta recomendada para visitar los pueblos del sur de la Toscana (Montepulciano, Pienza y Montalcino). El trayecto acaba en Siena para pasar la noche allí. Toda esta ruta no es posible hacerla en autobuses y trenes, pues perderíais demasiado tiempo. Por eso en el planificador os explicamos cómo hacerlo en coche de alquiler.
Sur de la Toscana
Día 5

Siena y Norte de la Toscana

Por la mañana visitar el Duomo y la Piazza del Campo de Siena. A continuación seguir con el coche de alquiler para visitar los pueblos del norte de la Toscana (Monteriggioni, San Gimignano). Os recomendaremos un buen hotel para hacer noche cerca de San Gimignano.
Siena y Norte de la Toscana
Día 6

Chianti y Florencia

Seguir la ruta en coche, ahora ya en la región de Chianti, famosísima por sus vinos. Por la tarde llegaréis a Florencia y tendréis tiempo para pasear por su centro histórico. Reservar hotel para pasar la noche en Florencia. Para cenar os recomendaremos una auténtica joya: un restaurante local, buenísimo y barato.
Chianti y Florencia
Día 7

Florencia, Pisa y Luca

Por la mañana continuar con la visita a Florencia. En especial ir a la Galleria Degli Uffizi, la más importante colección de arte renacentista del mundo (Michelangelo, Botticelli, Leonardo da Vinci, Raphael...). Al acabar la ruta recomendada, ir en coche a los pueblos de Luca y Pisa (torre inclinada). Volver a Florencia y pasar la noche en la ciudad. Os recomendaremos un restaurante fantástico para tomar el famoso "Bistecca alla fiorentina".
Florencia, Pisa y Luca
Día 8

Venecia

La ruta sigue este día hasta Venecia. Para ello, podéis continuar con el coche de alquiler pero os recomendamos ir en tren (en el Planificador os daremos la web e indicaciones para que podáis reservalo sin problemas). Al llegar tendréis tiempo de visitar la Piazza San Marcos y alrededores. Noche en Venecia. 
Venecia
Día 9

Venecia

Ruta recomendada para pasear por los barrios más emblemáticos de Venecia: San Polo, Dorsoduro y Santa Croce. Noche en Venecia. Os recomendaremos varios restaurantes locales, en especial para que probéis los "cicchetti", bares de tapas venecianas muy famosos entre los locales pero que la mayoría de turistas desconocen!
Venecia
Día 10

Venecia y Verona

Por la mañana tendréis tiempo para visitar la Isla Murano y dar un paseo por el Barrio Cannaregio. Ir en tren a Verona (coche de alquiler si preferís). Visitar al centro histórico de Verona. Si es temporada de verano, os diremos cómo comprar entradas para ir a la fabulosa Ópera en la Arena de Verona (antiguo anfiteatro romano). Pasar la noche en Verona. 
Venecia y Verona
Día 11

Lago di Como y Milán

Ruta en coche de alquiler desde Verona a Milán, para pasar por el Lago di Como y visitar Belaggio y Como. Al llegar a Milán, tenéis tiempo de dar un paseo y cenar por los barrios de Brera, Navigli y Ticinese. Noche en Milán.
Lago di Como y Milán
Día 12

Milán y Portofino

Ruta recomendada para visitar el centro histórico de Milán. Al acabar tomar el tren para ir a Santa Margherita Ligure. Pasar la tarde en el precioso pueblo de Portofino. Noche en Santa Margherita Ligure.
Milán y Portofino
Día 13

Cinqueterre

Hacer una excursión de todo el día por el parque natural de Cinqueterre combinando tren, caminata y ferry. Os explicaremos paso por paso cómo hacerlo. Volver para hacer noche de nuevo en Santa Margherita Ligure. 
Cinqueterre
Día 14

Camogli y San Fruttuoso

Por la mañana os recomendamos visitar el pueblo pesquero de Camogli. Después hacer una excursión a San Fruttuoso (viaje de ida y vuelta en tren). Volver para hacer noche en Milán o Roma (según si habéis reservado el vuelo de vuelta desde una ciudad o la otra).
Camogli y San Fruttuoso
Día 15

Vuelta a casa

Vuelo de vuelta a casa desde Roma o Milán, según los billetes que hayáis reservado.

Esta ruta puede hacerse perfectamente al revés, empezando por Milán y volviendo desde Roma. Simplemente tenéis que seguir las indicaciones del Planificador en el sentido contrario.

También puede hacerse con vuestro propio coche. Para ello os recomendamos tomar el Ferry que va desde Barcelona a Génova (en el Planificador os indicaremos cómo y dónde reservarlo al mejor precio).



Mapa de la ruta:


 

Ver mapa de la ruta en Google Maps

Vuelta a casa