Viaja por libre con nuestras Rutas

Paseo por el centro de la ciudad:

Centro ciudad, Copenhague

Después de comer, comenzar a bajar por Vendersgade, cruzar Norre Voldgade y tomar Norregade. Enseguida girar a la izquierda en Norre Vold y a la derecha en la peatonal Fiolstraede.

Una vez lleguéis a Krystalgade, girar a mano derecha hasta Norregade, y enseguida a mano izquierda en Sankt Petri Passage. Al final girar a la izquierda en Larslejsstraede y de nuevo a la izquierda en Sank Peders Straede. En toda esta zona, además de la Iglesia de Sankt Petri encontraréis animadas casitas de colores.

Regresar a Krystalgade y girando a mano derecha en Fiolstraede enseguida veréis la preciosa Universidad de Copenhague. No dejéis de mirar su biblioteca a través de sus cristales, parece salida de una película de Harry Potter.

Justo en frente está el Café Paludan (Fiolstraede 10-12), una emblemática cafetería/biblioteca donde no podéis dejar de probar la tradicional bebida danesa: el Iskaffe (café con hielo, 25kr).

Al final de Fiolstraede os toparéis con Stroget, la calle comercial más grande de todo Dinamarca, que va desde el Nyhvn hasta el ayuntamiento (donde el Tívoli). Si no fuera por las hordas de turistas tendría su encanto, pero os recomendamos evitarla y deambular por todas las callejuelas que las cruzan. Eso sí, si queréis ver artículos y muebles de diseño danés (famoso mundialmente), no dejéis de pasaros por Hay (Oestergade 61) o Illums Bolighus (Amagertorv 10). Aunque la calle cambie de nombre, están en la misma Stroget.

De Stroget subir por Klosterstraede y tomar a mano derecha la peatonal Grabrodrestraede hasta la animada plaza Grabrodretorv. Tomar luego la peatonal Skindergade a mano derecha y Kobmagergade a mano izquierda hasta encontraros con la Torre Redonda (Rundetaarn).

Centro ciudad Abajo, Copenhague