Viaja por libre con nuestras Rutas

Cómo moverse por Dinamarca

Cómo moverse por Copenhague:

En cada día de la ruta os indicaremos la manera más recomendable para llegar de un sitio a otro.

La manera más conveniente de moverse por la ciudad es en transporte público (metro, bus y tren) o en bicicleta (como hacen los locales). Los taxis son un medio de transporte bastante caro, por lo que no es en absoluto recomendable.

A continuación, un breve resumen de los diferentes medios de transporte:


Transporte público:

Copenhague tiene una extensa red integrada de bus, tren (tog) y metro. Se divide por zonas siendo el ticket más barato el de 2 zonas (24Kr). Mirar en los mapas que hay en las estaciones a qué zonas vais y comprar el ticket adecuado, para los sitios turísticos un ticket de 2 zonas es suficiente. El mismo ticket sirve para viajar en cualquiera de los 3 medios de transporte.

En todas las estaciones de tren y metro encontraréis máquinas de venta de billetes, donde podéis comprar cualquier tipo de título y pagar con tarjeta de crédito o efectivo.

No olvidéis validar vuestro ticket en las máquinas amarillas que hay antes de entrar en los andenes de tren y metro, o en el interior de los autobuses.


Bicicleta:

Es la forma más común de moverse para los locales! Hay carriles bicis y la gente es muy cívica. Hay que respetar los semáforos, e indicar los giros. Podréis ser multados por no hacerlo o por conducir por la noche bebidos o sin luces.

Copenhague es posiblemente la ciudad del mundo con más bicicletas por cápita. Hace años el gobierno decidió dar un giro total y establecer las dos ruedas como el medio de transporte principal y realmente lo han conseguido. Fijaros que, comparado con el resto de capitales occidentales, apenas circulan coches por sus calles donde resulta inusualmente fácil aparcar. Una de las acciones que tomaron fue poner bicicletas públicas a disposición de todo el mundo. Simplemente con una moneda de 20 coronas y de la misma forma que cogemos un carrito en el supermercado, podemos tomar una bicicleta y dar vueltas por la ciudad todo el día de forma totalmente gratuita. Tan atractivo es el sistema que es prácticamente imposible dar con una de ellas en algunas de las paradas. Por eso lo mejor es alquilarla.

Para alquilar:
  • En Gothersgade 157 (entre Nansensgade y Norre Farimagsgade) encontraréis el Kobenhavns Cyklebors, donde podréis alquilar buenas bicis por 75kr al día (abre a las 09.00 entre semana y a las 10.00 los sábados, los domingos cierran a no ser que hayáis reservado).
  • Otra alternativa es Baisikeli, tienen dos tiendas, una en Turesensgade 10 (al lado del canal que une con Norrebro) y otra en Ingerslevsgade 80 (en Vesterbro). Abren todos los días de 09.00 a 18.00 y podéis alquilar bicis desde 50kr por 6 horas (80kr 24h). Tienen diferentes niveles de calidad, las "budget" están un poco viejas, pero son correctas y bastante más baratas que las normales. 


Hop on Hop off (www.stromma.dk)

Existe un autobús (195kr, tarda 1,5h en dar la vuelta completa) y un barco (95kr, 2,5h). Hay un billete que combina los dos (245kr). El ticket se puede comprar en cualquier autobús o barco, siendo el inicio del trayecto en bus en el Hotel Royal (frente al Tívoli) y el del barco en el Nyhavn. También se puede comprar en la oficina de turismo. Si estuvierais muy cansados o nos os gusta nada caminar, puede ser una alternativa, si bien nuestra recomendación es caminar, usar el transporte público y la bicicleta. 


Tours en barco:

Si no queréis hacer el hop on hop off (que tarda 2,5h porque va haciendo paradas) hay tours en barco de 1h por 70kr. Está el que sale del Nyhavn y el que sale de Gammel Strand. La única diferencia es que el 1º atraviesa el Nyhavn (el 2º no) mientras que el 2º atraviesa la zona de Holmen (el primero no).