Viaja por libre con nuestras Rutas

El parque de atracciones Tivoli:

El parque de atracciones Tivoli

  • Breve descripción: aunque no queráis subiros en ninguna atracción, el Tívoli es un parque de cuento de hadas y entrar merece sin duda alguna la pena. Es uno de los parques de atracciones más antiguos del mundo (1843) y tanto su entrada como sus jardines y estanques se conservan casi exactos a los originales. Podéis ir antes o después de cenar, ya que tanto de día como de noche tiene mucho encanto (cuando encienden todas las luces es una auténtica maravilla). Es la atracción nº1 de la ciudad, frecuentada sobre todo por locales. 
  • Coste de la entrada: entrar al parque cuesta 120kr (gratis para niños menores de 8 años), a esto hay que añadirle el coste de las atracciones.
  • Coste de las atracciones: las atracciones cuestan 1, 2 o 3 tickets, y cada ticket cuesta 25kr. Los tickets se compran en unas máquinas expendedoras que hay por todo el parque. Nunca hagáis cola en una atracción si no tenéis el ticket, ya que haréis la cola en balde.
  • Atracciones recomendadas: no dejéis de probar la montaña rusa Daemonen. El viaje es cortito y cuesta 3 tickets, pero la descarga de adrenalina merece sin duda alguna la pena. Otra más tranquila pero también muy interesante por las vistas y por la sensación, es la de las sillas (Himmelskibet - The Star Flyer). Cuesta también 3 tickets.
  • Restaurantes recomendados: el Tívoli tiene una infinidad de restaurantes en su interior con todo tipo de comida. Eso sí, no son preciosamente baratos ni la comida es que sea de la mejor de la ciudad. En cualquier caso, si decidís cenar allí o simplemente tomar una cerveza, nos encanta el Vores Bryg, un encantador café situado justo delante de un lago (entrando por la puerta principal, seguir el camino que hay a mano izquierda hacia el muro). 
  • Horarios: abierto de 11.00 a 22.00 (hasta las 00.00 los sábados y hasta las 00.30 los viernes). Los restaurantes cierran cocina hacia las 21.30.

Tívoli Abajo, Copenhague