Viaja por libre con nuestras Rutas

El Palacio de Amalienborg:

El Palacio de Amalienborg

El Palacio de Amalienborg es la residencia oficial de invierno de la familia real danesa en Copenhague. Lejos de la majestuosidad de otros palacios reales, este austero palacio está compuesto por cuatro edificios de estilo rococó que se construyeron entre 1750 y 1768, pero no se convirtió en residencia real hasta 1794,  cuando un incendio destruyó el Palacio Real de Copenhague. Los cuatro edificios están flanqueados por soldados de la guardia real, que hacen ciertos movimientos cada cuarto de hora. La ceremonia del cambio de guardia tiene lugar a las 11.30, cuando los relevos salen del Castillo de Rosenborg y se dirigen hacia Amalienborg (llegan un poco antes de las 12.00).

Los cuatro palacios que conforman Amalienborg son:
  • Palacio de Cristián VII o Palacio Moltke: es el palacio suroeste, usado para visitas oficiales. Se puede visitar los sábados y domingos de julio, agosto y septiembre. El tour en inglés es a las 14.30. El coste de la entrada es de 75Kr y los tickets se compran en el Palacio de Cristián VIII. A no ser que seáis unos locos de la realeza, no merece la pena entrar.
  • Palacio de Cristián VIII o Palacio Levetzau: es el palacio noroeste, residencia del príncipe Federico de Dinamarca hasta el 2004 y hoy alberga el Museo Amalienborg, que puede ser visitado en verano de 10.00 a 16.00 (65Kr). Como el anterior, sólo si os chiflan los temas de la realeza merece la pena entrar.
  • Palacio de Federico VIII o Palacio Brockdorff: es el palacio noreste, fue la residencia de la reina Ingrid de Suecia hasta su muerte en el año 2000; hoy reside en él, el príncipe heredero Federico de Dinamarca. No está abierto al público.
  • Palacio de Cristián IX o Palacio Schack: es el palacio sureste, residencia de la soberana desde 1967. No está abierto al público.