Viaja por libre con nuestras Rutas

De Norrebro a Christianshavn:

Norrebro-Christianshavn, Copenhague

En bici son unos 15min. Podéis elegir el camino que más os apetezca pero esta es la ruta que os sugerimos:

Bajar todo Nørrebrogade y cruzar el puente continuando por Frederiksborggade. Torcer a mano derecha en Nørre Farimagsgade y más tarde gurar a la izquierda en Ahlefeldtsgade bordeando el parque Orstedsparken. Al final tomar Nørre Voldgade a la derecha y más tarde Teglgårdstræde a la izquierda. Continuar bajando hasta torcer a la izquierda en Kompagnistræde y enseguida torcer a la derecha en Rådhusstræde. Más tarde, cruzar el puente de Stormbroen a mano izquierda.

En este islote llamado Slotsholmen, encontraréis el Palacio de Christiansborg, sede del  Parlamento, del Gobierno y del Tribunal Supremo de Dinamarca, convirtiéndose así en el único edificio del mundo que alberga el poder ejecutivo, poder legislativo y el poder judicial de un país. Además, varias partes del palacio son utilizadas por la monarquía, incluyendo las salas de recepción Real, la capilla del palacio y las caballerizas reales. Se puede entrar en su interior, pero la verdad es que lo consideramos totalmente prescindible, sobretodo viendo el alto coste de la entrada bastante (50-90kr, 150kr el ticket combinado). Con dar una vuelta por fuera tendréis más que suficiente. Por la parte de atrás suele instalarse un mercadillo de antigüedades.

Continuar luego por la orilla derecha del río hasta Børsgade, cruzar el puente y continuar por Torvegade hasta llegar al animadísimo canal de Christianshavn.

Si no tenéis bicicleta, tomar el autobús nº66 en la calle Rantzausgade (hay varias paradas a lo largo de esta calle) y os dejará en Christianshavn en unos 30min (luego podéis ir a pie a ver el Palacio de Christiansborg).