Viaja por libre con nuestras Rutas

Qué ver en Brasil por libre en 3 semanas (jun-sep)

Día 1
Llegada a Río de Janeiro

Día 1: Llegada a Río de Janeiro

Llegada a Río de Janeiro. En el Planificador os indicaremos la mejor manera de llegar desde el aeropuerto al centro de la ciudad. Para el primer día, os daremos una ruta por los “botecos” más de moda entre los locales en el barrio de Leblon (bares de tapas). Noche en Río de Janeiro (en el planificador os recomendaremos para cada ciudad o pueblo nuestros hoteles y pousadas preferidos por nivel de precio).

Día 2
Las playas de Río, el Corcovado y el Pan de Azúcar

Día 2: Las playas de Río, el Corcovado y el Pan de Azúcar

Por la mañana os proponemos una ruta para ver disfrutar y ver el ambiente de las playas de Río (Ipanema, Leblon y Copacabana). Después de comer, os indicaremos cómo llegar al famosísimo Corcovado para ver la estatua del Cristo Redentor. Después, subir al Pan de Azúcar para ver la puesta de sol y cenar en el emblemático barrio de Urca. Noche en Río. 

Día 3
Maracanã, Santa Teresa y El Centro (Lapa)

Día 3: Maracanã, Santa Teresa y El Centro (Lapa)

Por la mañana hacer una visita al estadio fútbol más famoso del mundo, Maracanã. Después acercarse al centro y ver los edificios más emblemáticos de la ciudad, como el Museo del Futuro y la Catedral Metropolitana. Por la terde, subir al bohemio barrio de Santa Teresa, donde os indicaremos los restaurantes más emblemáticos para cenar. Noche en Río.

Día 4
Ilha Grande: los senderos de Vila do Abraão

Día 4: Ilha Grande: los senderos de Vila do Abraão

Muy cerca de Río tenéis la maravillosa Ilha Grande, donde la selva se junta con el mar. En el Planificador os indicaremos el mejor transporte para llegar a Ilha Grande desde Río y cómo reservarlo al mejor precio. Por la tarde, os propondremos una ruta haciendo los senderos de la Vila do Abraão. Noche en Ilha Grande.

Día 5
Ilha Grande: playa de Lopes Mendes

Día 5: Ilha Grande: playa de Lopes Mendes

Este día os recomendamos pasarlo en la más bonita de las playas de Ilha Grande. En el Planificador os indicamos cómo llegar hasta ella por la selva (caminata de 3h) o en barco. Os indicamos también las mejores zonas para bucear en esta playa. Noche en Ilha Grande.    

Día 6
Ilha Grande: vuelta a la isla en barco

Día 6: Ilha Grande: vuelta a la isla en barco

Este día os recomendamos hacer una excursión en barco alrededor de la isla, para visitar algunas de las playas más bonitas de la isla que son de muy difícil acceso a pie (como Parnaioca, Dois Rios o Cachadaço), y además hacer snorquel en las maravillosas Lagoa Verde y Lagoa Azul. Noche en Ilha Grande.  

Día 7
Paraty y Trinidade: las Praias do Meio y Cachadaço

Día 7: Paraty y Trinidade: las Praias do Meio y Cachadaço

En el Planificador os explicaremos cómo ir desde Ilha Grande a Paraty, la preciosa villa colonial. También os indicaremos cómo llegar a Trinidade para visitar las preciosas Praias do Meio y Cachadaço y la Piscina Natural de Serra da Bocaina. Noche en Paraty.

Día 8
Paraty: excursión en barco por la bahía

Día 8: Paraty: excursión en barco por la bahía

La bahía de Paraty es sin duda alguna uno de los lugares más bonitos de todo Brasil. En el planificador os indicaremos la mejor manera de hacer esta excursión visitando las preciosas Praia da Lula y Praia Vernelha así como la Ilha Comprida (impresionante para hacer snorquel). Por la tarde os recomendaremos una ruta para visitar lo mejor del pueblo. Noche en Paraty. 

Día 9
Vuelo a Iguazú

Día 9: Vuelo a Iguazú

Dedicar este día para llegar a Río o São Paulo y tomar el vuelo a Foz de Iguaçu. En el Planificador os indicaremos cómo llegar a cada una de estas dos ciudades y la mejor manera de ir desde el aeropuerto de Foz a la ciudad de Puerto Iguazú, donde os recomendamos alojaros. Si hay luna llena, no dejéis de hacer una visita nocturna a las cataratas (ver el Arco Iris a la luz de la luna es uno de los espectáculos más bonitos y desconocidos del mundo). Noche en Puerto Iguazú. 

Día 10
Cataratas de Iguazú por la parte argentina

Día 10: Cataratas de Iguazú por la parte argentina

En el Planificador encontraréis cómo hacer la visita por libre a las cataratas. También os recomendamos la mejor ruta para que las disfrutéis al máximo. Por si es noche de luna llena, os explicaremos cómo hacer la excursión nocturna porque es una de las imágenes más bonitas del mundo. Noche en Puerto Iguazú.

Día 11
Cataratas de Iguazú por la parte brasileña

Día 11: Cataratas de Iguazú por la parte brasileña

En la descripción de la ruta os indicamos cómo hacer la visita a las cataratas por la parte de Brasil que, aunque mucho más angosta, merece también muchísimo la pena. Después de la visita, tomar un vuelo a Manaos.

Día 12
Amazonas I

Día 12: Amazonas I

La expedición por el Amazonas no se puede hacer por libre. Es necesario alojarse en un eco-lodge y ellos son los que os organizan las excursiones por el río y la jungla. En el Planificador encontraréis nuestros eco-lodge recomendados y cómo reservarlos al mejor precio. En este primer día, os irán a buscar al hotel y os llevarán en barca hasta el eco-lodge. Por la tarde haréis un paseo en barca por el río viendo la fauna y visitando poblados locales. Noche en el Amazonas.  

Día 13
Amazonas II

Día 13: Amazonas II

Este día realizaréis una excursión a pie por la selva, en la que os enseñaran la flora y fauna típica del Amazonas. Por la tarde os llevarán a pescar piranhas (y con suerte veréis delfines rosas por el camino). Por la noche saldréis a buscar caimanes. Noche en el Amazonas. 

Día 14
Amazonas III y Manaos

Día 14: Amazonas III y Manaos

Hoy os llevarán por la mañana a visitar un poblado indígena. Después de comer, iniciaréis el regreso hacia Manaos y os llevarán hasta vuestro hotel. Para la tarde os indicaremos una ruta para ver lo mejor de Manaos. Noche en Manaos.

Día 15
São Luís

Día 15: São Luís

Tomar un vuelo a São Luís. Si tenéis tiempo podéis daros un baño en la playa de Calhau. Después, pasear por el Centro Histórico, considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En el Planificador encontraréis una ruta a pie para ver sus principales edificios y nuestras recomendaciones para cenar esta noche. Noche en São Luís.

Día 16
De São Luís a Barreirinhas: los Grandes Lençois

Día 16: De São Luís a Barreirinhas: los Grandes Lençois

En el Planificador os indicaremos la mejor manera de ir de São Luís a Barreirinhas y cómo hacer la excursión para ir a ver los Grandes Lençois, parando a bañarse en la Lagoa dos Peixos y la Lagoa Azul, donde además podréis ver un increíble atardecer. Noche en Barreirinhas. 

Día 17
El río Preguiça: Caburé y Atins

Día 17: El río Preguiça: Caburé y Atins

Excursión en barca por el río Preguiça, parando a ver los Pequeños Lençois en Vassouras, subiendo al faro de Mandacaru y parando a comer y a darse un baño en Caburé. En el Planificador os indicaremos la mejor manera de hacer esta excursión, cómo llegar después al remoto pueblo de Atins y cómo encontrar el mejor restaurante de Atins (que no es nada fácil…). Noche en Atins.

Día 18
Atins y los Lençois Maraneses

Día 18: Atins y los Lençois Maraneses

Día de relax en Atins, descansando o realizando actividades acuáticas. En el Planificador os indicaremos también cómo hacer una excursión al parque de Lençois Maraneses y comer las famosas gambas de Luzia. Noche en Atins.  

Día 19
El Delta de Parnaíba

Día 19: El Delta de Parnaíba

Para este día os indicaremos cómo reservar un transfer privado de Caburé a Parnaíba (en transporte colectivo es imposible hacerlo en un día). Una vez en Parnaíba, hacer una excursión por el Delta para disfrutar de su flora, fauna y vistas. Noche en Parnaíba. 

Día 20
De Parnaíba a Jeri pasando por Tatajuba

Día 20: De Parnaíba a Jeri pasando por Tatajuba

Viaje en 4x4 desde Parnaíba a Jericoacoara, parando por el camino en las dunas de Tatajuba, la Vieja Tatajuba y el Río de los Cavalhos Marinos. En la descripción de la ruta os indicaremos el mejor lugar para ver la puesta de sol y los mejores sitios para cenar en Jericoacoara. Noche en Jericoacoara. 

Día 21
Jericoacoara: las lagunas

Día 21: Jericoacoara: las lagunas

Este día os recomendamos hacer una excursión en buggy para visitar las lagunas que quedan en los alrededores de Jeri. Os indicaremos cuáles merecen la pena visitar y buenos sitios para comer delante del mar. Por la tarde ir a ver la Pedra Furada. Noche en Jeri. 

Día 22
Desplazamiento a Fortaleza y vuelo a Río

Día 22: Desplazamiento a Fortaleza y vuelo a Río

En el Planificador os indicaremos cómo llegar desde Jeri al aeropuerto de Fortaleza para tomar vuestro vuelo de vuelta a Rio. Noche en Río. Aquí podríais empalmar con la ruta de Fernando de Noronha en 5 días, una de las islas más paradisíacas del mundo. 

Día 23
Río de Janeiro y vuelo de vuelta a casa

Día 23: Río de Janeiro y vuelo de vuelta a casa

Si tenéis tiempo antes de la salida de vuestro vuelo os recomendamos dedicar la mañana a visitar una favela y el Jardín Botánico. En el Planificador os indicaremos cómo hacer ambas cosas de la manera más segura y cómo desplazaros al aeropuerto para tomar vuestro vuelo de vuelta a casa.

Mapa de la ruta

¿Cuántos días quieres viajar?

Natalia Sans viajó a Brasil


"Estamos super encantados con la ruta de Brasil de Way Away! No los conocíamos antes e íbamos a ciegas. Ya teníamos la ruta hecha y como se parecía a la vuestra, utilizamos Way Away como soporte, restaurantes, plan de los días, etc... ¡y fue una experiencia genial!"

Otras rutas por Brasil: