Viaja por libre con nuestras Rutas

Paseo por Sol:

Puerta del Sol, Madrid

Salir de la Plaza Mayor por la calle Mayor, luego tomar a mano izquierda el Pasadizo de San Ginés. Al final torcer a la derecha en la calle Bordadores y volver a torcer a la derecha en la Calle Arenal. Esta animada calle llena de tiendas, os llevará hasta la Puerta del Sol.

Esta plaza es famosísima porque desde hace 50 años, el reloj de su edificio más antiguo, la Casa de Correos, da las 12 campanadas con las que los españoles se toman 12 uvas para celebrar la llegada del nuevo año.

La Puerta del Sol se considera además el Kilómetro Cero de todas las carreteras radiales españolas (se puede ver una placa en el suelo que lo indica). En la plaza se encuentra también el símbolo de la ciudad de Madrid, El Oso y el Madroño, una escultura de la segunda mitad del siglo XX que representa las armas heráldicas de la villa. Se encuentra instalada entre las calles de Alcalá y la Carrera de San Jerónimo. Detrás del Oso y el Madroño, en lo alto de un edificio, se puede observar un cartel del Tío Pepe, una de las figuras más conocidas del mundo publicitario español formada por una botella de vino fino con sombrero y chaquetilla de color rojo.

Este paseo os llevará unos 30min.

Al acabar, si tenéis algo de hambre, es muy típico entre los madrileños tomar un chocolate caliente a media tarde. El sitio más típico es la Chocolatería San Ginés (Pasadizo de San Ginés 11). Su histórico y buenísimo chocolate con churros os costará 4€.