Viaja por libre con nuestras Rutas

Paseo por la Castellana (30min):

Paseo por la Castellana (30min):

La Castellana es una de las principales vías de Madrid y es donde se concentra el núcleo financiero y empresarial de esta ciudad. Aunque mide más de 6 km de largo, la parte más interesante está en torno al Estadio de Santiago Bernabeu.

Dejando el estadio a vuestra espalda, si miráis a la derecha veréis las famosas torres Kio, dos torres que se inclinan la una sobre la otra dejando en medio el Paseo de la Castellana.

Si cruzáis a la acera de en frente y camináis en sentido opuesto a las Kio, encontraréis un complejo empresarial formado por Torre Europa, Torre BBVA y la famosísimas Torre Picasso. Con sus 47 plantas y 157 metros de altura, fue en su momento el rascacielos más alto de Madrid y de España. Fue proyectada por el arquitecto estadounidense de origen japonés Minoru Yamasaki (quien también proyectó el desaparecido World Trade Center de Nueva York). La Torre Picasso sirvió de escenario de una de las escenas más impactantes de la película española Abre los ojos (1997) del director Alejandro Amenábar.