Viaja por libre con nuestras Rutas

El Rastro de Madrid:

El Rastro de Madrid

  • Breve descripción: si es domingo o día festivo, no dejéis de hacer una visita a El Rastro, un mercadillo al aire libre donde se pueden adquirir, a buenos precios, todo tipo de artículos. Este mercado lleva abierto desde finales del siglo XIX, y dicen que su nombre viene del rastro de sangre que dejaban las reses que eran transportadas desde el matadero que había a orillas del Río Manzanares. Es muy popular entre los madrileños de todas las clases sociales.
  • Duración visita: 1-2h.
  • Horarios: el mercado está abierto de 09.00 a 15.00. Si queréis regatear sin agobios, mejor llegar sobre las 09.00-10.00. El punto álgido de afluencia es entre las 11.00 y las 13.00. Los puestos empiezan a cerrar sobre las 14.00. 
  • Cómo llegar: el mercado comienza en torno a la Plaza del Cascorro y se extiende por las calles Ribera de Curtidores, Embajadores y Ronda de Toledo. Se puede llegar fácilmente desde la Plaza Mayor caminando por la calle Toledo, o tomar el metro y bajar en La Latina (L5), Puerta de Toledo (L5) o Embajadores (L3).