Viaja por libre con nuestras Rutas

De compras por Fuencarral, Chueca y Malasaña:

La calle Fuencarral es muy conocida por sus tiendas alternativas. Si vais subiendo esta calle desde la Gran Vía, a la derecha tendréis Chueca (el barrio gay) y a la izquierda Malasaña, el centro de la llamada Movida Madrileña de los años 70 y 80, hoy todavía una zona con mucho ambiente.

Si vais subiéndola, llegaréis al mercado de Fuencaral, entre las calles de Augusto Figueroa y Hernán cortés. Es el considerado Camdem madrileño y en él podréis encontrar todo tipo de ropa y accesorios de primera y segunda mano.

Los más "fashion victims" podéis adentraros por esta altura en Chueca y llegar hasta la calle Almirante. Se la conoce como el SoHo madrileño y esta llena de tiendas vanguardistas y de moda españolas.

Para hacer un café, seguir subiendo Fuencarral y adentraros en la zona de Malasaña. Muy recomendables el café Maravillas en la Plaza 2 de mayo, o el Happy Day Bakery Coffee en la calle Espíritu Santo 11. El primero es más auténtico si bien el segundo es muy curioso.

Si llegáis al final de Fuencarral, en la Glorieta de Bilbao, podéis ir al Café Comercial. Es el más antiguo de Madrid, y allí se organizaban las tertulias literarias de la posguerra.

Reservad para este paseo 2-3h en función de las compras que queráis hacer.

Para volver al hotel, tomar el metro en la parada de Bilbao (L1 y L4) o en Tribunal (L1 y L10).