Viaja por libre con nuestras Rutas

Santa María del mar y el Passeig del Born:

Iglesia Santa María del Mar, Barcelona

En frente del Museo Picasso podemos observar el Museo Textil. No merece la pena visitarlo en un viaje tan corto a la ciudad, pero sí entrar a ver su agradable terraza.

Continuando por el Carrer Montcada, llegamos hasta el Passeig del Born. A mano derecha veremos la trasera de la Iglesia de Santa María del Mar, pero os recomendamos bordearla para entrar por la puerta principal. Caminando por el lateral de la iglesia, pasaremos por el Fossar de les Moreras, plaza conmemorativa a los catalanes caídos durante el asedio de Barcelona de 1714, en el marco de la Guerra de Sucesión Española.

Luego llegaremos a la Plaza de Santa María del Mar, desde la que podemos observar la impactante roseta de entrada de la iglesia. No podéis dejar de entrar ya que es una de las iglesias más bonitas del mundo. Fijaros sobre todo en los reflejos que hacen las vidrieras sobre las paredes.

Una vez fuera, os recomendamos dar un paseo por el Carrer Argentería (calle que va de Santa María del Mar a Via Laietana) o tomar una copa de vino (2-5€) en el bar que hay delante de la iglesia: La Vinya del Senyor.