Cena en el Paralelo:

Esta noche os recomendamos cenar en un sitio fantástico, Santamadre, muy cerca de las Fuentes. Una pequeña terraza de tapeo en Poble Sec. Necesario reservar por teléfono. Genial para ir 4 personas. Huevos rotos con jamón y gambas (que os los rompan), combinado de mejillones, gambas y fantásticas almejas, ensaladilla rusa aceitosa muy buena, buen cazón en adobo. A veces también tienen arroz (la carta va cambiando).

Si preferís algo más sofisticado (y habéis tenido la suerte de conseguir reserva), un poco más lejos en la larga calle del Paralel, tenéis un recién ganador de Estrella Michelin en el 2025. Donde antes estaba el famoso Tickets (Avinguda del Paral·lel 164), de Albert Adriá (hermano de Ferrán Adriá). Se trata del Teatro Kitchen & bar, es sencillamente delicioso. Un espectáculo de teatro. La carta, claro, va cambiando pero estos son los últimos platos destacables: nigiri de toro, cristal de chicharrón y gambas, langostinos de la Rapida roll y llonguet de queso. Deliciosos también la regañá de puerro, brioche de atún truchado y coca pollo a l'ast. De platos el aguachile de pez limón, el arroz de montaña y tacos árabes. 130 euros por persona. Imprescindible reservar desde su web.

Si no os apetece pescado ni dejaros el sueldo en la cena, caminando 10 minutos más por la Avinguda Parallel hacia el mar, y subiendo a mano derecha por el Carrer Margarit, encontraréis el Bella Napoli (carrer Margarit 14), uno de los italianos más famosos de Barcelona aunque hace unos años ha ido a menos pero todavía os saldrá en muchas listas. Sus pizzas son espectaculares (9-11€) por no hablar de los penne del chef (10€). Mejor reservar en el 93 442 50 56.

Finalmente si lo que queréis es tomar una cerveza y picar algo fácil, rápido y incluso de pie, tenéis la opción famosa y la popular. La famosa es el fantástico Quimet & Quimet. Pequeña taberna tradicional, con unos montaditos espectaculares. Tendréis que hacer cola pero realmente vale la pena (ideal para 2 personas, no con niños). No dejéis de probar el salmón con yogur o la gamba con caviar.

La alternativa popular es ir al Carrer de Blai, una animada calle peatonal con muchas opciones. La más famosa la Tasqueta de Blai, pero nuestro preferido Koska taberna. Terraza con 4 mesas, muy buena ensaladilla, gildas, fantástico queso idiazabal de los de comérselo todo. Las tortillas pasan por ser lo mejor pero quizás a alguien le pueden resultar demasiado crudas. Ah y de beber por supuesto vermut Yzaguirre.