Viaja por libre con nuestras Rutas

Ruta recomendada para Etiopía por libre en 16 días

Día 1: Llegada a Addis Abeba

Llegada al aeropuerto internacional de Addis Abeba. Desplazamiento al hotel. Noche en Addis Abeba. 

Día 2: Addis Abeba - Arba Minch

Desplazamiento en coche privado a Arba Minch, parando en Langano para comer. Paseo por el pueblo. Noche en Arba Minch. 

Día 3: Arba Minch – Neth Sar

Safari por el parque de Neth Sar para ver cebras, kudus y ciervos. Por la tarde, safari en bote por el lago Chamo para ver enormes cocodrilos de hasta 6 metros de longitud y gran cantidad de hipopótamos. Noche en Arba Minch. 

Día 4: Arba Minch - Jinka

Desplazamiento a Jinka parando por el camino para conocer a las tribus Konso (mercado lunes y sábado) y Tsemay (mercado sábados). Noche en Jinka. 

Día 5: Jinka – Mago National Park

Excursión por el Mago National Park. Visita a un poblado Mursi, famoso por sus mujeres, que introducen platos en el labio inferior como símbolo de belleza. Noche en Jinka. 

Día 6: Jinka - Turmi

Traslado a Turmi. Visita a los poblados de la tribu de los Hamer. Si es posible, asistir a una unión matrimonial, para observar los ritos únicos como el salto de toros. Visita al mercado Hamer (martes). Noche en Turmi. 

Día 7: Turmi - Arba Minch

Desplazamiento a Arba Minch parando en un poblado Erbore y en otro Konso (mercado lunes y sábado). Noche en Arba Minch. 

Día 8: Arba Minch - Addis Abeba

Visita al poblado Dorze de Chencha. Esta tribu es conocida por la construcción y el diseño de sus chozas y por el cultivo de la falsa banana con la que hacen el pan tradicional, llamado "kotcho". Regreso a Addis Abeba. Noche en Addis Abeba. 

Día 9: Bahir Dar

Vuelo a Bahir Dar. Visita a las Cataratas del Nilo Azul. Paseo por el lago Tana visitando sus famosos monasterios. Noche en Bahir Dar. 

Día 10: Gondar

Desplazamiento en minivan a Gondar. Visita a los Castillos Reales de Gondar, a la Iglesia de Debre Birhan Sellasie y al Baño del Rey Fasiladas. Noche en Gondar. 

Día 11: Lalibela

Vuelo a Lalibela. Visita al primer sector de Iglesias escarbadas en la roca. Paseo por el pueblo. Noche en Lalibela. 

Día 12: Lalibela

Visita a la iglesia de Asheton Mariam, situada a las afueras de Lalibela. Visita al resto de las iglesias de Lalibela. Noche en Lalibela. 

Día 13: Axum

Vuelo a Axum. Visita a la iglesia de Saint Mary of Zion donde según los etíopes ortodoxos se encuentra la auténtica Arca de la Alianza; visita al museo arqueológico; visita a las ruinas del palacio de la reina de Saba. Noche en Axum. 

Día 14: Addis Abeba

Regreso en avión a Addis Abeba. Paseo por la ciudad y si hay tiempo, visita a alguno de sus puntos de interés (Mercato, la catedral de Sant Jorge, el Palacio de Menelik). Noche en Addis Abeba. 

Día 15: Addis Abeba

Visita a los principales puntos de interés de Addis Abeba: El Mercato, la Catedral de Sant Jorge, el Palacio de Menelik, el palacio del Jubileo y la plaza de Meskal (Revolución). Noche en Addis Abeba. 

Día 16: Vuelta a casa

Vuelo de vuelta a casa. 

¿Cuántos días quieres viajar?

Este destino no está disponible todavía

¿Quieres recibir un mail cuando esté activo?

OK