Viaja por libre con nuestras Rutas

Ruta por el barrio de Gangnam:

Starfield Library

Archiconocido por la canción de PSY "Gangnam Style", este barrio situado al sur del río Han es el epicentro de la moda y las nuevas tendencias coreanas. Es el lugar donde se instalan las empresas de nuevas tecnologías, las famosas start ups... y el lugar más codiciado para vivir por los nuevos ricos coreanos. Sembrada de modernísimos rascacielos y tiendas de diseño que van desde las firmas más prestigiosas a novedosas marcas alternativas, os proponemos esta ruta para ver lo mejor de Gangnam en una tarde. El barrio es enorme, así que tendréis que ir alternando metro, bus y pies. 

  • Tomar el metro y bajar en la parada Gangnam, salida 6 o 7. Nada más salir a la superficie, veréis el ambientazo que tiene este barrio. Dad una vuelta por esta zona, repleta de tiendas de ropa y cosmética, así como agradables cafeterías. 
  • Tomar el metro de nuevo en la estación de Gangnam, y bajar 3 paradas más tarde en Samseong, salida 6. Tendréis delante de vosotros el famoso centro COEX, tan grande que dicen que puede albergar 14 estadios olímpicos! Hay tiendas y restaurantes de todo tipo, un centro de convenciones, un acuario, un museo... por tener, tiene hasta una terminal del aeropuerto! Pero lo que realmente merece la pena ver de este centro comercial es la Biblioteca Starfield, en la que los libros parecen tocar el cielo. Si camináis desde la estación de metro, pasad la Teureideu Tower (después del Starbucks), girar a mano izquierda por la plaza interior y a mano derecha encontraréis una entrada a la biblioteca por la planta de arriba. 
  • Cuando os canséis del COEX y su biblioteca, salir a la calle, cruzar la gran avenida Yeongdong-daero y tomar el bus 143, 301, 362 ó 4318 hacia el norte.
  • Al final de la calle girará a la izquierda, y un poco más adelante, girará a la derecha. Os estaréis adentrando en Apgujeong-ro, algo así como el Rodeo Drive de Seúl. 
  • Justo cuando esta calle empieza a hacer curva a la izquierda, veréis a vuestra derecha el impresionante Chungha Building, cuyas ventanas parecen paneles desestructurados. 
  • Bajad una parada más tarde y seguir caminando en la dirección en que iba el bus hasta llegar a la famosa K-Star Road, que es como el paseo de la fama de Hollywood pero para los cantantes de pop coreanos, a los que rodea todo un fenómeno fan entre adolescentes y jóvenes.
  • Si camináis por toda esta calle y las que quedan como al sur, alucinaréis no sólo con la cantidad de tiendas de lujo, sino también con los centros de cirujía plástica (el fenómeno K viene acompañado de ansias de belleza y perfección). 
  • Pasada la parada de metro de Apgujeongrodeo, tomar cualquier autobús que siga por esta calle hacia el oeste y bajar en Sinsa School. Al otro lado de la calle tendréis la famosa Sinsadong Garosu-gil road, llena de tiendas de moda. Merece la pena hacer la calle principal pero también las dos paralelas.