Viaja por libre con nuestras Rutas

Dongdaemun Design Plaza:

 Dongdaemun design plaza.

Breve descripción: también conocida como DDP, Dongdaemung Desing Plaza es el centro de la industria del diseño en Corea, y todo un icono futurista para la ciudad de Seúl. Diseñada por el renombrado arquitecto Zaha Hadid, su forma recuerda a una nave espacial, y no veréis ni una sola esquina en todo su perímetro! Su construcción se llevó a cabo donde antes se encontraba el Estadio de Dongdaemun, y aún quedan algunas estructuras que lo recuerdan. La plaza está compuesta por cinco áreas: 

  • Art Hall: básicamente pensado para convenciones, eventos y conciertos. 
  • Museo del diseño: si váis con niños, tienen un  parque sensorial (DiKi DiKi: Children’s sensory playground), que abre de martes a domingo de 10.00-18.00 (hasta las 19.00 los fines de semana). Cuesta 12.000W para niños de 2-10 años y 4.000W para adultos. La entrada del museo varía según las exhibiciones.
  • Laboratorio de diseño: una incubadora de ideas. Tienen tiendas donde venden objetos de diseño de 10:00 a 21:00 (básicamente souvenirs).
  • Mercado de Diseño: abierto 24h, combina eventos culturales, experiencias y compras. 
  • Parque de la Historia y la Cultura: repasa la historia del lugar, desde su uso como campo de entrenamiento militar durante la dinastía Joseon hasta nuestros días. hay una especie de colina que va desde el parque hasta el tejado del edificio. Muy chulo. 
Nuestra recomendación es que déis una vuelta por el parque, entréis en el museo para ver la arquitectura por dentro, luego vayáis a ver el jardín de rosas iluminado (al lado del Yigansumun Exhibition Hall) y por último subáis a la planta 8 del centro comercial Doota, donde hay una terraza desde la que podéis tener una fabulosa vista aérea.

Duración visita: 1-2h.

Horario: se puede visitar a cualquier hora, si bien recomendamos ir antes de la puesta de sol para verlo de día y de noche. Además, después de la puesta de sol iluminan el Jardín de Rosas, que es precioso. 

Coste: gratis ver la plaza y pasear por el parque. Entrar depende de las exhibiciones.

Cómo llegar: en metro, salida 1 parada Dongdaemun History & Culture Park Station (Línea 2, 4 o 5). 

Mapa Dongdaemun design plaza