Viaja por libre con nuestras Rutas

Gamcheon Cultural Village:

Gamcheon Cultural Village

Breve descripción: Gamcheon Culture Village es un barrio situado en una colina mirando al mar. Poblado principalmente por gente con pocos recursos y refugiados de la guerra de Corea, un buen día sus habitantes dicidieron reinventar el barrio, llenarlo de color y arte. Para ello, invitaron a artistas de todo el país a sus casas, quienes a cambio de alojamiento y comida pintaron sus fachadas e hicieron diversas esculturas. El resultado es un maravilloso laberinto de callejuelas, lleno de casitas de colores y con sorpresas a la vuelta de cada esquina. Lo mejor es dejarse perder por sus calles, y sobre todo salir de la calle principal que está llena de turistas. Siempre que veais en las paredes un pez, es que apunta a algo interesante. Os damos una pequeña ruta para que no os perdáis nada famoso (la tenéis geolocalizada en la app), pero no dejéis de explorar cualquier calle que os llame la anteción! También podéis ir al la oficina de información que hay a la entrada de la villa, y comprar un mapa del barrio por 2.000W. Allí os indican una ruta a pie y hay espacio para ir marcando con sellos una serie de puntos del recorrido. Puede ser divertido sobre todo si vais con niños!

Nuestra ruta recomendada por Gamcheon Cultural Village: empezar la ruta por la entrada e ir subiendo la calle principal. Pronto podréis ver el gran mural de pez a mano derecha (Fish Swimming Through The Alley). Un poco más adelante, subir las escaleras a mano derecha hasta el mirador, aquí tendréis vistas de toda la villa. Bajar de nuevo la calle y seguir recorriendola. Cuando la calle tuerce a la izquierda, veréis a mano derecha el mural del ángel, donde podéis haceros fotos como si tuvierais alas. Continuar toda la calle hasta que lleguéis a la escultura del Principito y el Zorro (se forman largas colas para acerse la foto con él mirando al mar:-). Por esta zona tenéis también miradores muy interesantes. A partir de aquí, ya podéis bajar y empezar a explorar el vecindario. En la zona media, os encontraréis con el monumento de la Guitarra, y un poco más abajo, el mirador de las "Escaleras para ver estrellas" (que no se refiere a nada astronómico, sino a que los vecinos veían las estrellas cuando tenían que subirlas cargados:-). Abajo del todo, tenéis el agradable Gamcheon 2-dong Traditional Market y detrás de él un precioso templo coreano. 

Duración de la visita: 2-3h.

Horarios: se puede visitar a cualquier hora, pero os recomendamos hacerlo por la mañana para disponer de buena luz.

Coste: gratis.

Cómo llegar: tomar el metro hasta la parada de Toseong  (línea 1). Salir por la salida 6 y allí tomar el bus Saha 1-1, Seogu 2, o Seogu 2-2 hasta la parada de Gamcheon Elementary School Bus.