Monta tu viaje con nuestras rutas

Empezar a planificar mi viaje

Don't be guiri!

Rutas y restaurantes para disfrutar de tu viaje más que nunca

Esta claro que el alojamiento es uno de los mayores gastos de un viaje. Seguramente sin ese gasto muchísimas mas personas podrían hacer el viaje de sus sueños.

Además, a todos nos gustan las cosas gratis y hoy en día el mundo esta lleno de gente que a cambio de algún tipo de servicio nos dejaran alojarnos en su casa durante una temporada.

Aquí tenemos 5 ideas de alojamientos gratuitos que podremos utilizar por todo el mundo:

 

  1. DORMIR EN CASAS DE LOCALES.

Nos permitirá vivir una experiencia mas profunda, conviviendo con gente autóctona y sus costumbres. Por lo general ofrecen su sofá a cambio de una buena conversación o practicar un idioma. Además aprovecharemos ese contacto para descubrir lugares menos turísticos y mas auténticos. Hay distintas plataformas, pero la mas conocida es Couchsurfing.

 

  1. IINTERCAMBIO DE CASAS

Perfecto para familias viajeras o gente con una vivienda en propiedad. El método es muy sencillo, nos pondremos en contacto con otra familia que quiere intercambiar su casa por la nuestra en unas fechas concretas. Es normal que tengamos dudas a la hora de dejarle nuestra casa a un extraño, pero hay que pensar que ellos están dispuestos a hacer lo mismo con su casa. Podremos darnos de alta para utilizar este método en HomeExchange.

 

  1. CUIDAR CASAS

Tendremos la oportunidad de pasar un tiempo en otro país a cambio de cuidarle la casa a otra persona. Por lo general buscan a gente para largos periodos de tiempo y darse de alta en este sistema tiene un costo. Es una opción perfecta para los “slow travelers” con ganas de explorar una región durante una temporada. Una web genial para encontrar casas que cuidar es HomeCarers.

 

  1. CUIDAR MASCOTAS

En este caso, además de cuidar una casa, también tendremos que hacernos cargo de las mascotas del propietario. También suele ser para largos periodos de tiempo y evidentemente para gente a los que le gusten los animales. Para eso podemos echarle un vistazo a PetSit.

 

  1. HACER UN VOLUNTARIADO

Es una manera maravillosa de viajar, en este caso encontraremos todo tipo de voluntariados, desde ayudar a construir una casa, a darle clases de nuestro idioma a los hijos de una familia. Por lo general se suele trabajar media jornada a cambio de alojamiento y en algunas ocasiones  comida. La web donde encontraremos mas ofertas es en Workaway.

 

Más ideas para viajar más y mejor en Carol Flipflops.

 

Posted In: Consejos para viajar

Etiquetas: ,