Monta tu viaje con nuestras rutas

Empezar a planificar mi viaje

Don't be guiri!

Rutas y restaurantes para disfrutar de tu viaje más que nunca

Andalucía es una de las regiones más encantadoras de España, ideal para disfrutar las vacaciones, desconectar de la rutina con una escapada de fin semana o celebrar una fecha importante de forma original, como por ejemplo el Día del Padre.

Si estás planeando un viaje familiar a Andalucía, no puedes dejar de incluir las siguientes actividades en tu itinerario de viaje.

1. Disfruta del mar en Cabo de Gata

Cabo de Gata posee numerosas calas y playas vírgenes en las que podrás disfrutar de un maravilloso día junto a tus seres queridos. Como se trata de territorio virgen, no encontrarás negocios, servicios ni chiringuitos donde comprar comida, souvenires o regalos dia del padre, así que debes ir preparado con todo lo que sueles utilizar cuando vas a la playa. Las calas y playas más visitadas de esta región son: Playa de los Muertos, Playazo de Rodalquilar y Cala de San Pedro.

2. Esquiar en Sierra Nevada

Este Parque Nacional presume de contar con la más soleada estación de esquí de Europa, en la que niños y adultos disfrutarán de una experiencia inolvidable. Además de esquiar, en Sierra Nevada se puede practicar senderismo, excursiones con raquetas de nieve, tour en vehículos todoterreno, visitas guiadas a los pueblos cercanos y sobrevolar las imponentes montañas en parapente.

3. Visita Guadix

Guadix es una visita obligatoria en Andalucía. En esta ciudad, encontrarás el Teatro Romano, cuya construcción data del año 25; la gran Catedral de Guadix, construida entre XVI y XVIII y considerada una de las más originales de Europa, y el famoso Barrio de las Casas Cuevas, donde las casas son tan antiguas como interesantes, ya que se construyeron dentro de cavernas.

4. Tour por los pueblos de la Alpujarra

La Alpujarra se caracteriza por ser una región histórica, alegre, con paisajes naturales espectaculares, pueblos antiguos y artesanos locales que crean auténticas maravillas. Los pueblos más famosos de esta región son Pampaneira, Trevélez, Soportújar y Capileira, donde todos los años miles de turistas disfrutan de la música, baile y gastronomía típica de esta región andaluza, especialmente durante sus fiestas patronales.

5. Ir de compras a la Calle Larios

Aunque la Calle Larios mide tan solo 16 metros de ancho y 350 metros de largo, es una de las más importantes de Europa. Ideal para ir de compras con toda la familia, adquirir regalos dia del padre, degustar la gastronomía típica andaluza, disfrutar exposiciones de arte y eventos culturales.

6. Conoce Fort Bravo y siéntete como en el Salvaje Oeste

En Almería se encuentra el Fort Bravo/Texas Hollywood, un parque temático en el que toda la familia sentirá que viajó en el tiempo y llegó al Salvaje Oeste. Además del fuerte, la iglesia y el pueblo estilo mexicano, encontrarás un típico salón del Oeste, bancos, tiendas y un restaurante. Los turistas pueden disfrutar de un espectáculo con asalto al banco y persecuciones al aire libre, y otro en el salón con baile cancán y western.

Posted In: Baúl del Viajero