Monta tu viaje con nuestras rutas

Empezar a planificar mi viaje

Don't be guiri!

Rutas y restaurantes para disfrutar de tu viaje más que nunca

En el mismo puerto de Bergen, tenéis las dos visitas más típicas de la ciudad: el Bryggen con sus casas de colores pastel torcidas y el fish market. Si sois del buen comer y habéis oído hablar de este último, se os estará haciendo la boca agua imaginándoos el marisco recién pescado, comprado a dedo y recién hecho delante vuestro. O estaréis pensando en sus famosos bocadillos de salmón o de gambas. Me sabe mal chafaros el plan… Marisco normalito a comer en un banco de madera compartiendo las servilletas de papel con el vecino, a precio de restaurante de mantel blanco y con camarero rellenándote la copa de vino a cada sorbo.

Pero la visita es obligada y si no os precipitáis os puede salir bien de precio. Y si vais después de leer este post mejor, cuantas menos expectativas tengáis más os va a gustar después. El puesto que suele estar más lleno, por ser el primero que te encuentras, estar centrado y por tener (y eso sí que es difícil) a los vendedores más pesados, es el Tom Rornes. Pero ni se os ocurra plantar vuestro estómago allí, la comida es igual que en los otros sitios pero van más a bulto y la cerveza es más cara. De gamba en gamba llegad hasta el otro extremo y volved. Os las irán dando de probar a cambio de que les digáis vuestra nacionalidad y daros un poco de cháchara. El truco está en nunca parar de caminar, como si fueran puntos de avituallamiento del Tour pillad la gamba con una mano mientras con la otra les decís adiós.


Justo en frente del Tom Rornes, veréis otro puesto llamado Age Orensen, con la parrilla delante y detrás todo el tinglado. Aquí podéis comprar las gambas y demás a peso. La medida típica es el ½ kilo pero no os cortéis en pedir un cuarto. Os saldrá mejor de precio porque os acabarán poniendo más. Además os lo harán al momento, así que nada de recalentado como en los otros sitios, donde veréis unos pinchos fantásticos y enormes haciéndose y cuando os pongan el vuestro lo sacarán de debajo de una paella, todo recontrafrito. Cariño, he encogido las gambas. Por si fuera poco la cerveza en el Age Orensen es la más barata de todas. ¿Quién da más?

Itinerario recomendado para visitar Noruega con restaurantes a lo largo de la ruta.

Descárgate la App de Way Away con nuestras Rutas de Viaje geolocalizadas

 

 

Posted In: Bergen, Noruega

Etiquetas: , , ,