Monta tu viaje con nuestras rutas

Empezar a planificar mi viaje

Don't be guiri!

Rutas y restaurantes para disfrutar de tu viaje más que nunca

De chorrillanas va la cosa

Providencia, Santiago de Chile. Hora punta en el metro. El nombre del barrio nos va a la zaga porque dos carteristas han ido a por nosotros a la vez. Aquí hay más chorizos que papas fritas en una chorrillana. Nuestros compañeros de viaje, sabiondos todos, nos han avisado cuando los manitas ya se habían bajado del vagón.

La vecina nos ha pedido perdón, avergonzada de sus propios compatriotas. Se habrá pensado que no estamos bien de la chaveta, porque nos hemos dado una panzada de reir. Hemos tardado un buen rato en contarle todas las veces que lo mismo nos había pasado en casa. Al acabar, definitivamente habrá sentenciado que somos unos gilipollas por dejarnos robar en cada esquina.

Entre todas la palma de oro se la lleva la Plaza Mayor de Madrid. No por su café con leche sino porque, después de que Belén pillara a uno abriéndome la mochila, también salió el enteradillo de turno. “Yo lo he visto todo, llevaba un buen rato intentándolo”. Con medio Vallecas sujetándome para no arrearle, le pregunto porqué en todo ese tiempo no se ha dignado a avisarme. La respuesta de torero: “no podía moverme, soy una estatua”.

Le eché un par de monedas al sombrero. Se las ganó por tener los huevos más grandes que he visto en  mi vida. Tanto como un sándwich chileno.

PS: no worries. Parecemos gilipollas pero no lo somos. Ni hoy en Santiago, ni hace un tiempo en Madrid nos robaron nada. Arrieros somos.

 

Información para viajar por Chile.

Descárgate la App de Way Away con nuestras Rutas de Viaje geolocalizadas

 


 
Santiago de Chile
 
 

Posted In: Chile

Etiquetas: , ,