Monta tu viaje con nuestras rutas

Empezar a planificar mi viaje

Don't be guiri!

Rutas y restaurantes para disfrutar de tu viaje más que nunca

Brasil en un país inmenso cuyas rutas te llevarán a descubrir selvas, playas, pueblos y ciudades que te atraparán sin remedio. Es un país enorme que cuenta con más de 1,8 millones de km de carreteras y rutas de distinto tipo. Sin embargo, son menos de 100.000 km los que ocupan las vías pavimentadas en buen estado, encontrándose, sobre todo, en la parte sur y el litoral del país.

 

Alquiler de coches en Brasil.

 

Según Skyscanner éstas son diez de las mejores rutas para conocer Brasil en coche:

 

  1. La Transpantaneira o Ruta del Pantanal

El Pantanal de Brasil (Mato Grosso) es, tras la selva del Amazonas, el mejor lugar para los amantes de la naturaleza. Una antigua carretera de tierra rojiza, de no más de 165 km de longitud, une las poblaciones de Poconé y Porte Jofre.

 

  1. Ruta Washington Luís, de Río de Janeiro a Petrópolis

En 1928 se inauguró la primera ruta pavimentada de Brasil. Une Río de Janeiro con Petrópolis y tiene menos de 70 kilómetros.

 

  1. Ruta Transamazónica

En la década de los 70 del siglo pasado el gobierno militar brasileño abrió una herida de tierra roja en el corazón de la selva amazónica. Esta ruta, principalmente no pavimentada, une Cabedelo con Benjamin Constant a lo largo de sus más de 4.900 kilómetros.

 

  1. Ruta de Porto Alegre a Gramado

Gramado se encuentra rodeado de montañas y bosques. A poco más de 100 kilómetros de allí, y unida por una bonita carretera de montaña, se encuentra la cálida, caótica y colonial Porto Alegre.

 

  1. Ruta de Río de Janeiro a Paraty

Pon rumbo sur al salir de Río y recorre los 260 kilómetros de costa atlántica que separan a la ciudad carioca de uno de los pueblos coloniales más bellos de Brasil: Paraty.

 

Coches de alquiler en Río de Janeiro.

 

  1. Ruta por la Península de Florianópolis

En el sureste de Brasil se encuentra la Península de Florianópolis. Toma la carretera y comienza en el norte con la exclusiva Jureré Internacional para pasar a disfrutar de la vida nocturna de Canasvieiras. Acaba la ruta adentrándote en la belleza natural de las playas más alejadas de la civilización, al sur de Floripa (como se conoce a Florianópolis allí). Caldeirao, Jacare y Açores son buenas opciones.

 

  1. Ruta de Fortaleza a Jericoacoara

Comienza tu ruta en la densamente poblada ciudad de Fortaleza. Cuenta con 34 kilómetros de playas pero son mucho más bonitas las que encontrarás en tu camino hacia Jericoacoara.

 

  1. Ruta por el Parque Nacional de Lençois Maranhenses

Casi como extensión de la anterior, el Parque Nacional de Lençois Maranhenses ofrece un paisaje de más de 70 km de dunas a lo largo y 50 más a lo ancho.

 

  1. Estrada Da Graciosa, ruta de Curitiba a la costa

Es la vieja carretera que lleva de Curitiba a la costa atlántica, sus cerradas curvas y estrechos recodos esconden miradores desde donde poder contemplar la vegetación exuberante. Acaba tu ruta tumbándote al sol en las playas paranaenses de Matinhos y Caiobá.

 

Alquiler de coches en Brasil.

 

  1. De Belem a Iguazú por la costa

Esta ruta sólo es apta para aquellos que tengan mucho tiempo, dinero y ganas de conducir. Supone recorrer, prácticamente, todo el litoral del país. El final perfecto a tu viaje.

Posted In: Brasil

Etiquetas: