Viaja por libre con nuestras Rutas

Reichstag (1h-1h30min):

Reichstag Berlin

  • Breve descripción: el Reichstag es la sede del Bundestag o Parlamento alemán desde 1990. Su nombre se compone de las palabras Reich (imperio) y Tag (asamblea). De estilo neo-renacentista, fue construido entre 1884 y 1894. Durante la guerra, el Reichstag quedó gravemente dañado y su restauración concluyó en 1972. Años más tarde, se añadió la espectacular cúpula de vidrio, obra del arquitecto Norman Foster. El Reichstag ha sido testigo de sucesos que han marcado la historia de este país, como la proclamación de la República desde una de sus ventanas o la llegada al poder de Adolf Hitler. La visita al Reichstag es muy recomendable. Desde 2011 y por motivos de seguridad, es obligatorio "pedir hora" para realizar la visita. Debéis hacerlo online, donde tendréis que elegir entre:
    • La mera visita a la cúpula, que ofrece espectaculares vistas de la ciudad y el parlamento ("visit to the dome", 45 min, hay audioguías disponibles en varios idiomas).
    • Un tour guiado por todo el edificio incluido la cúpula ("guided tour", 90min disponible en varios idiomas entre ellos español).
    • O una conferencia más avanzada sobre el funcionamiento del Bundestag y otras curiosidades del edificio, seguida de una visita a la cúpula ("lectures", 45min,  los martes a medio día, sólo en inglés).
Con la visita a la cúpula ya es suficiente, aunque si estáis muy interesados en política, puede resultar interesante cualquiera de las otras dos opciones.
  • Duración de la visita: 45 minutos la visita a la cúpula con audioguía, 90min el tour guiado y la conferencia (incluyendo visita a la cúpula).
  • Horarios: la cúpula puede ser visitada de 08.00 a 24.00 (última admisión 22.00). Las visitas guiadas y las conferencias tienen sus propios horarios que podréis ver en la web.
  • Cómo llegar: caminando desde la Puerta de Brandemburgo. En transporte público: estación Bundestag (línea U55) o Brandemburger Tor (líneas U55, S1, S2, S25).