Monta tu viaje con nuestras rutas

Empezar a planificar mi viaje

Don't be guiri!

Rutas y restaurantes para disfrutar de tu viaje más que nunca

Uno de los imprescindibles de los viajeros españoles es la capital de Reino Unido. Su variedad cultural y de ocio hace de Londres un destino perfecto para unas mini vacaciones, es por esto que se erige como una de las ciudades más visitadas cada año de Europa.

Si siempre has querido viajar a Londres pero nunca te has decidido, te vamos a dar el empujón que necesitas sobretodo para saber cómo llegar hasta la ciudad. Si no es lo más importante, seguro que al menos es lo primero. Reino Unido cuenta con una amplia red de líneas aéreas, sólo la City dispone de seis aeropuertos que conectan con su centro histórico. Las principales aerolíneas que operan de España a Londres son Ryanair, EasyJet y Vueling.

Si quieres viajar de forma económica y no perderte de camino a la City, toma nota sobre el infográfico realizado por GoEuro:

Aeropuertos Londres

  • Aeropuerto Heathrow: es el aeropuerto principal de Londres, ofrece diferentes formas para viajar a la ciudad: metro, taxi, autobús y tren. La opción más económica sin duda es el metro, el precio del billete es de seis libras desde cualquier terminal y tarda unos 45 minutos. Si quieres ir algo más rápido, puedes coger el tren Heathrow Connect que tarda media hora y tiene un precio de 10,20 libras por trayecto.
  • Aeropuerto Gatwick: es el segundo más transitado de la capital británica, también cuenta con muchas opciones para desplazarse hacia la ciudad. En este caso, el metro no llega hasta la zona, por lo que la opción más barata es Easy Bus que el trayecto puede costar desde 2 libras. El aspecto más negativo es que tarda 80 minutos.
  • Aeropuerto Luton: es un pequeño aeropuerto situado a 51 kilómetros de Londres, junto a Stansted. Luton no cuenta con estación de tren, a escasos minutos de éste se encuentra la estación Luton Airport Parkway que dispone de autobuses que llevan a la terminal por 1,50 libras por persona.
  • Aeropuerto Stansted: situado a 56 kilómetros de Londres, Stansted es el aeropuerto en que más líneas low cost operan. La mejor opción es el autobús que tarda unos 75 minutos en llegar a Victoria y el precio del billete simple es de 6 libras.

Una vez ya en Londres, hacer turismo por la ciudad puede ser muy económico. Aprovecha los museos y galerías de arte gratuitos. Comer en los mercadillos y puestos de comida callejera, además de económico, es una forma de degustar la gastronomía de muchos continentes diferentes.

Si quieres visitar algún teatro o musical compra las entradas con antelación. Sitios como London Theatre Direct o Ticketmaster nos permiten obtener entradas a buenos precios para casi todos los espectáculos.

Posted In: Londres

Etiquetas: