Monta tu viaje con nuestras rutas

Empezar a planificar mi viaje

Don't be guiri!

Rutas y restaurantes para disfrutar de tu viaje más que nunca

En Way Away entrevistamos a un experto en China. Si eres un aficionado a buscar información sobre viajes en Internet, seguro que buscando sobre China, te has encontrado con el blog Chinochano. Aquí te dejamos la entrevista con este gran blogger:

– ¿Qué lugar de China, al que has viajado, te ha impresionado más? ¿Qué consejo le darías a alguien que quiere viajar allí?

Me han gustado muchos lugares, pero por citar uno, diría la zona de Yongding, en la provincia de Fujian, donde hay muchas fortalezas redondas, llamadas «tulou», que por aspecto recordarían a las plazas de toros españolas. Es un lugar muy bello, con una vida rural muy animada, y encantador. A quien vaya allí le recomiendo que alquile un conductor de la zona para que le lleve a varios pueblos de «tulous», cada uno tiene sus peculiaridades. También recomiendo ir con alguien que sepa algo de chino, es un lugar todavía no muy abierto al turismo internacional.

Chino Chano

– ¿Qué es lo que odias olvidar en tu maleta cuando viajas?

Casi cualquier cosa que uno olvida se puede reemplazar comprándola en el lugar de destino… con tal de no olvidar el pasaporte y el dinero, el resto tiene siempre arreglo. Quizá una de las cosas que considero más esenciales pero que olvido con mayor facilidad son los tapones para los oídos, importantes si uno viaja en trenes cama chinos, pues siempre te tocan compañeros de vagón roncadores.

– ¿Qué le dirías a aquellos viajeros que tienen miedo de viajar por su cuenta, y terminan yendo a una agencia de viajes, aunque no les gusta hacer viajes ni excursiones organizadas, ni viajar con paquetes turísticos?

Bueno, que siempre está bien probar de todo… yo prefiero los viajes por mi cuenta, pero también lo he pasado bien en los pocos organizados que he hecho. Quizá lo mejor es hacer viajes de un tipo y del otro, probar las dos cosas, y luego elegir lo que uno prefiere.

– ¿Qué tipo de comida has probado en tus viajes por China y has encontrado deliciosa / sorprendente? ¿Nos puedes recomendar algún lugar en el que probarlo?

Muchas, pero por decir una sencilla y fácil de encontrar, me quedaré con los simples rouping, los pasteles de carne que se pueden comprar en muchos puestos callejeros. Grasientos pero deliciosos.

Chino Chano

– Por último, ¿puedes contarnos algo que te ha pasado viajando y que nunca olvidarás?

Con lo olvidadizo que soy no puedo prometer que no lo olvide, pero bueno, ver amanecer en lo alto de un templo de Bagan, en Birmania, mientras escuchas en el MP3 una canción budista, o una que te guste mucho, deja en tu corazón grandes emociones.

Muchas gracias a Chinochano por su tiempo dedicado a la entrevista. Podéis conocer más sobre China en el blog Chinochano.

Itinerario recomendado para visitar China con restaurantes a lo largo de la ruta.





Posted In: China, Entrevistas a Viajeros