Monta tu viaje con nuestras rutas

Empezar a planificar mi viaje

Don't be guiri!

Rutas y restaurantes para disfrutar de tu viaje más que nunca

Los roadtrips son muy típicos en Estados Unidos pero poco a poco en Europa también son muchos los que empiezan a hacerlo. Más desde que con la Unión Europea cruzar las fronteras ya no es un problema.

Viajar en coche muchas veces es como viajar en tren o en bicicleta, uno tiene la sensación de libertad. De ir controlando dónde podemos parar y bajarnos. Dónde podemos quedarnos más días. O dónde simplemente seguimos adelante porque nos apetece ir más allá.

Como dicen los americanos, “hit the road”. Así se empieza un viaje de este tipo pero nunca sabemos cómo puede acabar. Son muchas las cosas que nos pueden pasar, pero como nos dijo un bar tender en Namibia antes de cruzar un desierto con un 4×4: “and if something happens, don’t stress. That’s an adventure. And remember, you came here to live adventures”.

Pero eso sí, tenemos que estar preparados. Y esto significa planificar en detalle qué cosas vale la pena llevar siempre en nuestro coche.

Tener un juego de herramientas a mano es fundamental para todas aquellas situaciones imprevistas que te puedan surgir durante el viaje en coche o autocaravana. Y es que lo más probable es que te enfrentes a algún que otro obstáculo que deberás superar.

Nunca se sabe cuándo las necesitarás, piensa en el automóvil, en las tiendas de acampada si llevas y, en general, en toda cosa que requiera montarse y desmontarse, muebles, etc., especialmente si vais a hacer acampada.

Los kits de herramientas pueden ahorrarte mucho dinero y te ayudarán sin lugar a duda, a continuar tu viaje sin problemas. Mucho más si eres aficionado al bricolaje y sabes cómo manejar estas cosa. Fixami es el lugar perfecto para encontrar herramientas baratas y de calidad profesional, a precios competitivos y comprando de manera rápida y segura. Además tiene un servicio de atención formado por expertos que te asesorarán sin compromiso alguno.

Estas son las herramientas básicas que nunca pueden faltarte:

El Gato, imprescindible para el caso que tengas un pinchazo y no puedes contactar con la grúa.

Llave de Cruz, la herramienta es un tipo de herramienta que se usa para apretar o aflojar los tornillos que sujetan las llantas de los automóviles.

Cinta aislante, para cubrir algún cable en mal estado, etc.

Los Alicates, para cortar cables, doblar algo…

La Llave inglesa, para quitar o poner tuercas.

Llave de carraca, útil para acceder a elementos que se encuentran un poco escondidos, como los tornillos que componen la fijación de la batería, por ejemplo.

Destornilladores, te aconsejamos llevar un destornillador plano y un destornillador de estrella, ya que cada uno está hecho para tornillos distintos. Necesarios para cambiar bombillas del coche, etc.

Tijeras, para cuando tenemos que cortar, es una herramienta muy sencilla que sólo se aprecia cuando no se tiene, pero nos puede sacar de más de un apuro..

Las Llaves Allen, cada día existen más  tornillos y tuercas que se manipulan con esta herramienta. Debes llevarla siempre.

Una linterna a pilas, por si hay un corte de luz o tienes un percance por la noche.

Guantes, imprescindibles para que cuando tengas que hacer cualquier arreglo no te manches o te hagas daño en las manos.

Pinzas caimán, te permitirá pasar corriente, alimentar circuitos eléctricos y/o electrónicos.

Extintor, para apagar cualquier conato de incendio tanto del vehículo como del exterior.

Inflador de llantas, para inflar la llanta si lo requiere.

¡Que tengas un buen roadtrip!

Posted In: Baúl del Viajero