Monta tu viaje con nuestras rutas

Empezar a planificar mi viaje

Don't be guiri!

Rutas y restaurantes para disfrutar de tu viaje más que nunca

Cal Pinxo, Playa de la Barceloneta, calle Baluard 124.

 

Playa de la Barceloneta. Antes de los juegos olímpicos, aquí los restaurantes de toda la vida tenían las mesas encima de la arena… La gente no venía a la playa más que para chupar cabezas de gambas… Ha llovido mucho desde entonces, pero algunos como el Cal Pinxo han sabido aguantar. Terraza privilegiada (menos cuando azota el viento), veréis que las opiniones en TripAdvisor son un poco contradictorias… Pero es que hay que saber pedir y hay que saber tomárselo con calma si es fin de semana. ticr_890_370

Para empezar reservar con tiempo y pedir un buen sitio en la terraza, al lado del mar. Tendréis el paseo entre vosotros y la playa pero la vista será más agradable que si estáis en el otro extremo. Y no pidáis nada de almejas o platos caros de picar. Os subirá la cuenta y no son de aquellos de no olvidar. Lo que sí os dejará convencidos son los arroces… pero si queréis poneros las botas y chuparos los dedos, el Rap cal Pinxo con fideuá. Plato estrella del sitio. El pescado con salsa de tomate, gratinado al horno con una mouselina de allioli, salsa catalana hecha con huevo, aceite y ajo (una especie de mayonesa de ajo, vaya). Y encima con una fideuà al lado (la paella catalana hecho con fideos pequeños en vez de arroz), para mezclarla con la salsa.

No es un plato de sabores delicados, así que pedirlo si tenéis hambre y si os gusta comer. Y que no falte pan porque ganas de mojarlo os sobrarán!

Rap fideua cal Pinxo 28.24 €

Itinerario recomendado para visitar Barcelona con restaurantes a lo largo de la ruta.

Descárgate la App de Way Away con nuestras Rutas de Viaje geolocalizadas

 

 

Posted In: Barcelona

Etiquetas: , ,