Monta tu viaje con nuestras rutas

Empezar a planificar mi viaje

Don't be guiri!

Rutas y restaurantes para disfrutar de tu viaje más que nunca

Antes de empezar a leer, si vas a viajar a Australia no te olvides de tu visado. No serías el primero que se queda sin ver canguros.

Lo bueno de un país occidental como Australia, es que todo funciona a la perfección. Lo malo es que son exigentes con todo. Y con el visado no son menos. Allí las cosas funciona no bien sino perfecto. Probablemente sea imprescindible para sobrevivir en un sitio tan agreste como este subcontinente.

Si viajáis por África, parece que uno necesite sacarse los visados con meses de antelación, pero después uno llega allí y pagando San Pedro canta. Dólares americanos y el visado aparece como por arte de magia. En Australia no. Uno debe ir bien preparado. Con anti-tiburones y con el visado en toda regla. Si no, uno tiene el riesgo de enfrentarse a la policia fronteriza. Y no se andan con chiquilladas. Por menos nos quedamos sin bucear en la Gran Barrera de Coral. Nos habían pedido un certificado médico al haber tomado unas pastillas especiales (riesgos de bajar a 25 metros). Nos lo dejamos en el hotel, y allí nos quedamos. Sin botella y con el tubito para hacer snorkle.

Por eso, tan pronto como reservéis vuestros billetes de avión, antes de compraros la guía para viajar a Australia, sacaros el visado. Solicitar el visado para Australia no os llevará más que un ratito. Y después, ya podéis empezar a montaros la ruta.

Pensad que con este visado tendréis tiempo suficiente para conocer todo Australia. Desde el maravilloso Uluru hasta la costa este y oeste. Y no dejéis de ir a todas las islas que podáis! Maria Island, Rottnest Island, Kangooro Island, Whitsunday Islands…

Palabra de vueltero al mundo. Cuando uno da la vuelta al mundo no para de encontrarse con todo tipo de viajeros. Los que más apetece hablar con ellos son aquéllos que también lo han dejado todo para irse de bolos por ahí. Nosotros ya nos hemos tomado un par de años sabáticos para darle la vuelta al mundo y, por eso, uno se espera que los demás hagan lo mismo. Si la Tierra es redonda parece obvio que, si uno se lanza a viajar, sea para irse por un lado y llegar por el otro.

Pues no, lo más habitual no es lo que se llama a Round the world trip. Lo más frecuente es ponerse las chanclas y tomarse unos meses para viajar por el sudeste asiático. Curiosamente lo que hicieron los fundadores de Lonely Planet, la guía de viajes más vendida del mundo. Se fueron a pié desde Gran Bretaña hasta Australia y su primera guía fue Asia on the cheap. Es decir, que fueron los pioneros en tomar el sol unos meses por Asia. Y también muy curioso que acabaron por Australia. Porque la mayoría de los que uno se encuentra por Tailandia, Filipinas o Vietnam, antes o después tienen entre ceja y ceja vivir en Australia.

Entre ellos, sobretodo, los argentinos. Grandes tipos y tipas. Para ellos irse unos meses a vivir y a trabajar a Australia es como el pan de cada día. Ganarse un poco de plata para poder seguir viajando después. Y si la validez visado les da para volver después, pues genial. A repetir.

Es verdad que Australia tiene tiburones, medusas gigantes venenosas, cocodrilos, sanguijuelas y todo tipo de bichos, cuanto más grandes mejor. Pero también es verdad que uno puede irse para allí sin tener que consultar la web del Ministerio para ver si hay secuestros, robos o sustos varios de los que uno debe fijarse cuando se viaja por el mundo.

Vamos, que si uno no tuviera ya un par de mochilas en la espalda de 6 y 3 años, no me lo pensaría dos veces y para allí me iría. Pero siempre con el visado para Australia en la mano!

Posted In: Australia