Monta tu viaje con nuestras rutas

Empezar a planificar mi viaje

Don't be guiri!

Rutas y restaurantes para disfrutar de tu viaje más que nunca

Aniko en uno de sus viajes

– ¿Cuál es el lugar del mundo en el que has estado y más te ha impresionado? ¿Qué consejo darías a alguien que quisiera viajar allí?

Todos los lugares que visité me impresionaron por algo, pero el que más me marcó fue China, ya que viajé durante un mes de manera independiente sin casi poder hablar con la gente. Le diría a los viajeros que se animen a ir y que lo hagan sin tours organizados, pero les recomiendo que se lleven un traductor en el teléfono móvil o un libro con frases útiles en chino mandarín para poder comunicarse más fácilmente con la gente. Sino, los gestos y las sonrisas siempre ayudan!

– ¿Qué es lo que más rabia te da olvidarte de poner en tu maleta?

Me daría mucha rabia olvidarme mi cámara o mi computadora, pero como son mis herramientas de trabajo, nunca saldría sin ellas. Soy de empacar poco, así que generalmente si me olvido algo lo consigo en el lugar de destino sin problemas. Cada vez que viajo sin un libro termino comprándome uno apenas empieza mi viaje, me gusta tener buena literatura para leer en la ruta.

Aniko en uno de sus viajes

– ¿Qué les dirías a aquellos viajeros que, como no se atreven a viajar por su cuenta, acaban yendo a una Agencia de Viajes aunque no les gusten sus viajes organizados?

Les diría que se animen, que no tengan miedo de viajar de manera independiente, que dejen de lado las inseguridades y se aventuren a irse por su cuenta. Van a tener total libertad, podrán ir a donde quieran en el horario que quieran y cambiar sus planes una y otra vez, según lo que vaya surgiendo en el momento. Ellos decidirán qué es lo que quieren ver (en vez de tener a un guía que les mostrará solamente lo que él quiere que ellos vean…).

– ¿Qué tipo de comida has probado en tus viajes que más te ha gustado/sorprendido? ¿Nos recomiendas algún sitio para probarlo?

La comida que más me gustó fue la india. La probé en Malasia y, si bien es bastante picante, me gustó muchísimo. Recomiendo probarla, obviamente, en la India, o en cualquier país asiático donde haya minorías indias. Vayan a los restaurantes locales y no a los turísticos!

Anikp en uno de sus viajes

– Por último, explícanos algo que te ha ocurrido viajando y que no olvidarás jamás…

Una vez me tomé un tren nocturno en Indonesia, me quedé dormida unos minutos y cuando me desperté me habían robado la cámara, la computadora y algo de dinero. Diez horas después, la policía me devolvió todo. Fue increíble e inesperado, jamás pensé que recuperaría todo…

Muchísimas gracias a la bloguera y viajera Aniko por su tiempo y consejos como viajera experta. Desde Way Away te enviamos ¡un fuerte abrazo! Puedes seguir sus aventuras alrededor del mundo en su blog: Viajandoporahí

Itinerario recomendado para visitar China con restaurantes a lo largo de la ruta.





Posted In: China, Entrevistas a Viajeros, India