Monta tu viaje con nuestras rutas

Empezar a planificar mi viaje

Don't be guiri!

Rutas y restaurantes para disfrutar de tu viaje más que nunca

El barrio del Poblenou en Barcelona ha sido testigo de grandes cambios en su estructura desde su primer florecimiento después de la Revolución Industrial. El aumento de  la importancia del sector servicios en todo el territorio español trajo abandono a las zonas más industrializadas como el Poblenou, dejando a su paso naves y fabricas vacías. Si os interesa una visión más underground de Barcelona, este es vuestro lugar. Podéis alojaros en el Hotel Caspe, un hotel que ofrece habitaciones cómodas y bien equipadas y que queda entre Poblenou i l’Eixample, ¡para no perderse nada!

Para los que se pregunten qué se les ha perdido en un barrio destartalado, que borren esa idea. Y es que en los últimos 10 años, el barrio del Poblenou ha sido el núcleo cultural y creativo de Barcelona. Estudios de diseño, centros tecnológicos, editoriales, agencias de publicidad, universidades y galerías de arte han rehabilitado estos edificios y se han establecido en el barrio, dándole vida y haciéndolo crecer de forma alternativa al resto de Barcelona, tal como muestra este video:

Sin duda el barrio del Poblenou, famoso por emplazar la torre Agbar, merece una visita si estáis interesados en la creatividad y las vanguardias artísticas. Pero quizás preferís visitar la Barcelona más recurrente. Algo muy comprensible, especialmente, si es la primera vez que visitáis Barcelona.

La Sagrada Familia, el Arco de Triunfo o los edificios de Gaudí en Paseo de Gracia son un must de la ciudad. Afortunadamente Ayre Hoteles  aloja visitantes en varios de los lugares más emblemáticos de Barcelona, muy céntricos para que podáis ir paseando de un sitio a otro.

800px-Barcelona_-_Arc_de_Triomf

Hay que tener presente que Barcelona es una ciudad de historias. Todos y cada uno de los barrios cuentan la suya. ¡Lo mejor es vivirlas con la atención que merecen!

Posted In: Consejos para viajar