Monta tu viaje con nuestras rutas

Empezar a planificar mi viaje

Don't be guiri!

Rutas y restaurantes para disfrutar de tu viaje más que nunca


Pasar vacaciones visitando nuevos países y nuevos continentes y relajarse es el sueño de todos. Muchos son los destinos y rincones secretos y paradisíacos en este mundo. Una de las opciones es partir de crucero con amigos o familiares. Pero antes de ir de crucero, existen cosas que uno debe saber para que el viaje sea perfecto.

El papeleo

Lo primero es la reserva. Decidir un destino, el mes de salida y hacer la reserva. Es importante consultar las condiciones generales de venta. Una vez tu reserva esté confirmada por mail o por fax por la compañía y hayas recibido el número de camarote, se debe pagar el 30% de la totalidad del precio del crucero. La reserva de un crucero puede pagarse vía tarjeta de crédito o por transferencia bancaria. Normalmente el precio total del crucero se paga 60 días antes del viaje para los cruceros de lujo, y 30 días antes del viaje para los cruceros de compañías europeas.

Elección del camarote

Normalmente, existen a bordo diferentes tipos de camarotes que pueden acoger entre dos y cuatros personas y que tienen distintas características: camarote interior sin ventana, camarote exterior con ventana u ojo de buey, camarote exterior superior con balcón y la suite con balcón, terraza privada, baño con bañera y jacuzzi, dressing y salón. Cada crucero es ligeramente distinto, así que te aconsejamos consultes con la compañía antes de decidirte.

Documentos

Los documentos del viaje se envían por mail o por correo una semana antes de la salida del crucero.
Antes de salir es importante que uno verifique todos los documentos: pasaporte, DNI, billete, la póliza de seguro, el cheque de viajes y la tarjeta de crédito.

Equipaje

Es importante no olvidar la ropa adecuada según la ocasión y según las actividades a bordo del barco que se te hayan informado: en las cenas de gala es necesario ir elegantes, por ejemplo. Para otras actividades a bordo, uno no debe olvidar ropa y calzado deportivo, traje de baño, gafas de sol y sobre todo la cámara de fotos.

Detalles

¿Eres de los que tienes miedo a marearte? No te preocupes, hoy en día casi todos los barcos tienen estabilizadores que reducen el balanceo. Aún así siempre podrás comprar medicamentos contra el mareo a bordo.

Cuando se va de crucero, los viajeros suelen dar propinas y ya está calculado que suele ser unos 8€ por día y por persona.

Un viaje a bordo de un barco de crucero es una experiencia única y maravillosa, pero ante todo hay que elegir bien el destino. ¿Qué te parece un crucero en el mediterráneo o un crucero por el Caribe? Hay que saber aprovechar cada momento de la aventura y las sorpresas a bordo de un crucero con los amigos y familiares.

Posted In: Baúl del Viajero

Etiquetas: