Monta tu viaje con nuestras rutas

Empezar a planificar mi viaje

Don't be guiri!

Rutas y restaurantes para disfrutar de tu viaje más que nunca

Claro que son espectaculares los fiordos. Más incluso que Millford Sound en Nueva Zelanda y por supuesto que las Tres Gargantas en el Yangtse. Pero lo que nos dejó boquiabiertos fueron las cascadas. Por todos lados, mires donde mires, siempre hay nieve descongelándose y creando una cascada que en cualquier otro país daría para proclamarla la Octava Maravilla y aquí, en cambio, ni las nombran. Vale, algunas sí, como las Siete Hermanas o el Pretendiente en el fiordo de Geiranger pero poco más.

Y eso que estamos en Julio. En Mayo en pleno deshielo debe ser breathtaking (me moría de ganas de utilizar el verbo más gastado en sus folletos) pero como todavía debe apretar el frío os recomendamos venir en Junio. Y nada de crucero por los fiordos, no porque no sea precioso que lo es, sino porque iréis a todos lados en manadas y los paisajes de Noruega, sin llegar a ser como los ríos de New Zealand, es para ser egoísta y disfrutarlos uno solo. Pero cuidado con el coche, porque según las recomendaciones que sigáis, podéis meteros entre pecho y espalda un montonazo de horas para ir por carreteras que están bien pero que las tenemos igual de bonitas o más por los Pirineos. Cuidado también con los cálculos de tiempo, haced caso al GPS por mucho que os parezca un promedio de km/hora bajo porque, entre que aquí no adelanta ni el quico y las curvas y ferries que os iréis encontrando, pasar de los 60 km/h es una proeza que ni Alonso persiguiendo rusas.

Eso sí, hay una carretera y un camino que no podéis dejar de hacer: de Geiranger a Sognefjorden y la bajada desde Mydal hasta Flam. La primera en coche, la segunda en bicicleta. El primero es para ir desde el fiordo más bonito de Noruega hasta el más largo en su parte más bonita. El de Geiranger con todas sus cascadas y el de Sognefjorden, con el ferry que va de Gudvangen a Flam, en la parte que se llama Naeroydalen. Durante este viaje de 4 o 5 horas iréis pasando por multitud de túneles que van cruzando de un fiordo a otro, de un valle al siguiente, cambiando en apenas unos minutos de un paisaje a otro, algo totalmente imposible de hacer en cualquier otra parte del mundo. La bajada de Mydal a Flam en bicicleta es como estar visitando un cuento fantástico. Primero deberéis subir en tren y, una vez os aclaréis dónde es mejor alquilar la bicicleta (no os preocupéis que en Way Away tendréis todos los detalles), bajaréis 20km con el único problema de decidir qué rincón es mejor para parar a hacer el picnic, porque cada curva os parecerá más bonita que la anterior.

Escribir sobre Noruega y no decir nada del Púlpito, su famoso montículo para gente con vértigo, no es de recibo. Pero la verdad, no os recomendamos ir a no ser que queráis tachar su nombre de la lista y tener el selfie de turno. Son las Ramblas con el peligro de que si te despistas, en vez de atropellarte un taxi, te sentirás superman durante los diez segundos que tardes en llegar al suelo y pasar a mejor vida. Con lo caros que van los días, sobretodo cuando uno está de vacaciones, las dos jornadas que necesitaríais para llegar aquí, mejor dedicarlas para otras partes de Noruega o incluso para llegar hasta Estocolmo que es una maravilla de ciudad. Seguro que habrá gente que os diga que es un must-to-see pero justo lo más difícil al planificar un viaje precisamente es decidir la ruta y en la nuestra, si tuviéramos que venir por primera vez a Noruega, sin duda no lo pondríamos.

Lo mejor de Noruega:

  • La bajada en bicicleta de Mydal a Flam, después de tomar el tren
  • Ir en ferry de Gudvangen a Flam o viceversa
  • Las cascadas del fiordo de Geiranger

Lo peor de Noruega:

  • Los precios de los restaurantes, así que no os cortéis de hacer picnics o desayunar a base del Supermercado Coop (pasteles baratísimos y bricks o latas de cappuccino que dan el pego a una cuarta parte de lo que os costará un cappuccino en la calle –hasta 5 o 6 € en algunos casos…-)
  • Los precios de los hoteles que rivalizan con los de Londres, aunque están un poco mejor que ellos… (tampoco mucho)
  • El parque Nacional de Jotunheimen. Leeréis por ahí que es precioso pero no vale la pena la cantidad de horas que supone llegar hasta allí y cruzarlo.

Itinerario recomendado para visitar Noruega con restaurantes a lo largo de la ruta.





Descárgate la App de Way Away con nuestras Rutas de Viaje geolocalizadas

 

 

Posted In: Noruega

Etiquetas: