Monta tu viaje con nuestras rutas

Empezar a planificar mi viaje

Don't be guiri!

Rutas y restaurantes para disfrutar de tu viaje más que nunca

Holbox, un pequeño paraíso en el caribe mexicano.

Tulum, México

En dos semanas hemos dado la vuelta a media centroamérica y alrededores. De México nos fuimos a Guatemala y, de allí, pasamos a Belice para subir después hacia el norte y entrar de nuevo en México. Fue como volver a casa. El conductor del autobús sobornó al policía de la frontera con una botella de ron y éste, a cambio, no nos cobró nada. Cosas de compartir lengua porque con el resto de guiris a 25 dólares por cabeza se puso las botas.

Al día siguiente visitamos Tulum, las únicas ruinas mayas situadas al lado del mar. El ticket de entrada, para variar, estaba validado desde hacía una semana, así que vete a saber cuánta gente habrá pasado con ese mismo boleto. De vuelta, los taxis de la parada nos ofrecían tres precios diferentes y eso que cada uno de ellos tenía una lista de tarifas oficial que certificaba su oferta. Por la tarde nos subimos a una guagua de línea para irnos a Playa del Carmen. Lo normal es ir en taxi colectivo, cuesta lo mismo y es mucho más rápido, pero nos dieron mala espina. Por algo la propia gente del pueblo nos habían avisado que no eran de fiar.

Holbox, México Holbox, México Tulum, México

Un par de días más por el Caribe mexicano y luego nos iremos a Cuba. Después de tanto liberalismo capitalista con aroma a chorizo ibérico, ya tenemos ganas de volver a un país comunista. Puede ser la monda. El marxismo a la hispana y con un toque isleño. Lástima que el Comandante haya perdido un poco de glamour al andar por allí en chándal olímpico en lugar de con su uniforme revolucionario. Hablando de Olimpiadas, si al final se organiza un boicot contra Beijing ’08, el campeón del comunismo todavía sería capaz de presentarse a los 1500 para mostrar su apoyo a los camaradas chinos. Qué divertido sería verle ganar y subir arriba de todo del podium, negándose a recoger la medalla de oro por ser un símbolo del capitalismo imperialista. “Compañeros rivales, subiros conmigo a este peldaño igualitario. En Cuba nadie pierde, todos ganan”. Y así durante horas hasta que se le acabara la cuerda.

Si quieres saber toda la información para viajar a México, qué ver, mejor ruta de viaje y cómo moverse por México, en Way Away encontrarás todo esto y más!

Información para viajar a México

Itinerario recomendado para visitar México con restaurantes a lo largo de la ruta.





Descárgate la App de Way Away con nuestras Rutas de Viaje geolocalizadas

 

 

Posted In: México

Etiquetas: