Monta tu viaje con nuestras rutas

Empezar a planificar mi viaje

Don't be guiri!

Rutas y restaurantes para disfrutar de tu viaje más que nunca

De barbacoa por Malasia con Ricard (Julià) y Javi (León)

Cuando viajas vas coincidiendo con todo tipo de gente y es fácil que te recuerden a gente de casa.

Hoy Ricky nos ha invitado a una barbacoa. Tampoco nos conoce de mucho, más bien de nada, pero él es así. Un tío simpático que va haciendo amigos por ahí. Inés, su mujer, lo sufre estoicamente. Ella es la que lleva el restaurante y no sabe que cara poner cuando hemos llegado: “No sé dónde está Ricky (la isla es más pequeña que la de Playmobil) ni tampoco si vendrá a cenar. Me dijo que queríais comprar una botella de vino para traerla a la cena (la tienda de su bar es la única de la isla). Aquí la tenéis pero mejor os la bebéis antes porque la BBQ la hace Javi y toda su familia son musulmanes”.

Javi es un tío que sólo verlo ya te pone de buen humor. Mientras con una mano cuenta a sus 8 hijos, con la otra enciende la barbacoa con un soplete. Es malayo. Ya sabéis, unos pasotas. De plato principal tenemos el pescado y los calamares que él mismo ha pescado. Después de ver su peculiar técnica con la BBQ mejor no le pregunto cómo los ha sacado del mar. Nos ponemos a ayudar a las mujeres con la ensalada y Belén las felicita por sus 8 hijos… pero no sabe a cuál mirar. Por suerte hablan inglés lo justo.

A nosotros, después del sanhilari con la botella de vino, todo nos parece bonito. Hasta que le preguntan a Belén por Gibraltar. A ella le importa un pepino y a mí ya os podéis imaginar. Pero ese no es el tema. La cosa es que nosotros no sabíamos ni cuál era su capital (fyi no es KL…) y ellos conocen hasta al Pedrito del Barça. Y no coló que era yo…

 

Descárgate la App de Way Away con nuestras Rutas de Viaje geolocalizadas

 


 
Kapas Island, Malasia
 

Posted In: Malasia

Etiquetas: , ,