Monta tu viaje con nuestras rutas

Empezar a planificar mi viaje

Don't be guiri!

Rutas y restaurantes para disfrutar de tu viaje más que nunca

Vasaros Projektai (terraza Vasara) en Gedimino pr. 9

Mojito especial 27 lit
Macarrones 15,90 lit
Cerdo con crosta de pimienta 18,90 lit

Mil veces he leído esto de “sitio de moda” en otras tantas guías. Entre nosotros, me juego mi pasaporte que unos se lo van copiando a los siguientes y esto hace que lo que una vez estuvo de moda cuando llega a manos de un viajero está más muerto que los mejillones que nos zampamos ayer. En realidad, el propio fundador de Lonelyplanet explica en su biografía que en un mapa de unas de sus guías hicieron un error y más de 15 años después descubrieron que todas las guías de las demás empresas contenían el mismo fallo!!!

Por eso os decimos la fecha de hoy: 24 de Agosto del 2012. Terraza Vasara, justo encima de Gedimino prospektas (avenida en lituano), a medio camino entre la Catedral y Vilniaus gatvé (calle). 21.30 h, lleno hasta la bandera. 85% de locales, 15% de turistas. Dos Porsche, dos Mercedes y un Audi aparcados abajo en la calle. La terraza espléndida está como elevada encima de unas escaleras que hacen las veces de cascada.

Auguramos que hacia el 2015 irá bajando de ambiente pero tiene pinta de quedarse para siempre como un buen sitio de la ciudad. Y más después de probar la comida y sus mega-mojitos. Solomillo de cerdo con crosta de pimienta negra y patatas chips caseras, para chuparse los dedos. Y todavía estaba mejor la pasta con chicken (por aquí el pollo siempre lo veréis escrito en inglés y farda más, la verdad. Sobretodo porque por el Báltico parece que lo tienen un poco mejor considerado que más al sur. Ya veréis que no hay carta que se precie que no tenga el suyo, incluso en más de un caso es el plato de la casa).

Gedimino es la mejor calle de toda la ciudad que bien vale un paseo de un extremo al otro. Es casi peatonal y allí tenéis nuestro Smart Option de Hotel. Justo al inicio del Old Town y a apenas unos metros de la parada del trolebus 2 que viene directo de la estación de Autobuses (por si venís de Riga) y a dos manzanas del bus 2 que os lleva hasta al aeropuerto. Más no se puede pedir!

Restaurantes Más restaurantes recomendados en Vilnius

Restaurantes Otros restaurantes recomendados en Lituania

Descárgate la App de Way Away con nuestras Rutas de Viaje geolocalizadas

 

 

Posted In: Vilnius

Etiquetas: ,