Monta tu viaje con nuestras rutas

Empezar a planificar mi viaje

Don't be guiri!

Rutas y restaurantes para disfrutar de tu viaje más que nunca

Me cago en la Lonelyplanet

El otro día, siguiendo los consejos de la guía más vendida del mundo, nos fuimos a buscar las playas paradisíacas de Nusa Pedina al lado de Bali.

Para llegar más de una hora dando botes entre oleaje oceánico. Hasta aquí la parte cómoda del viaje. A partir de entonces un infierno. Pero lo mejor, la recomendación estrella de la Lonelyplanet: “there is excellent cycling on the beautiful flat coastal road. The roads elsewhere are good for mountain bikes”.

Ni este tío ni su Mac han estado en su puñetera vida por aquí. Me juego la gorra de Fidel a que lo escribió desde el Starbucks de Kuta. Tres horas de coche!!! Con subidas donde el macarra que pillamos de taxista tenía que apagar el aire acondicionado porque la burra no tiraba (nota: al ver el coche tuneado ya deberíamos haber sospechado que muy cerca del paraíso no andábamos).

Sin contar las tres, sí tres, caídas de moto que vimos por culpa de los agujeros y pendientes de la carretera. Todas ellas con sangre de la roja a la vista.

Y todo este viaje para ver dos playas estupendas… desde un acantilado por el que no se puede bajar si no te has traído las botas para subir al Everest. Vaya, como si te mandan a un restaurante y sólo te dejan mirar las fotos. Chúpate los dedos.

Ahora imaginaros todo esto con un calor que ni los mosquitos tienen huevos de volar y con la bici a cuestas. Pero como rubrica el campeón desde su sofá “This island awaits discovery. A place that answer the question, what would Bali be like if tourists never came?”.

Ya se lo digo yo que sí he estado en Nusa Pedina: una puta mierda.

 

Descárgate la App de Way Away con nuestras Rutas de Viaje geolocalizadas

 

 
Nusa Pedina, entre Bali y Lambok, Indonesia

Posted In: Indonesia

Etiquetas: , ,