Monta tu viaje con nuestras rutas

Empezar a planificar mi viaje

Don't be guiri!

Rutas y restaurantes para disfrutar de tu viaje más que nunca

Pinczi en Teréz körút 60

Hus Hentesáru en Hajós utca 19

Sí, ya sé. No suena nada bien, pero cuando viajamos nos encanta descubrir aquellos sitios populares dónde los locales van. Y en Budapest lo que se lleva para comer de forma rápida al mediodía es picar algo en las carnicerías. Sausages locales (kolbász) con mostaza (tienen un punto de sabor a chorizo), bacon cocinado, carne rebozada, pollo a la plancha, etc… servido en una bandeja de cartón y comido con la mano. Como mucho, puedes utilizar unos cuchillos de carnicero para cortarlo pero de allí a la boca con las manos, que para algo las tenemos!

Aunque apenas chapurrean un par de palabras en inglés, simplemente señalando os entenderán. Se paga al peso pero será la comida más barata de todo vuestro viaje… Salsicha más cerveza fría os puede salir por unos 600-700 HUF (unos 2.3 €).

Una de estas carnicerías 100% auténtica, sin ningún guiri a la vista, es Pinczi en Teréz körút 60, muy cerca de la estación de tren de Nyugati. Pero al final os recomendamos una opción mejor porque, a no ser que lleguéis en tren a esta estación (poco probable porque si hacéis la combinación de Viena y Budapest llegaréis a la otra), no es un barrio donde los turistas vayan a parar. Aunque os recomendamos dar un paseo por aquí y llegar después hasta Oktogon para después ver la calle de Andrassy. Y si lo hacéis id mejor por la calle de Hajos que es más tranquila. Antes de llegar a Andrassy, justo a la altura de la Ópera, encontraréis algunos bares y restaurantes que suelen estar animados. Desde la hamburguesería Picasso con su único claim (“Picasso burger for free if you can eat all in 5 minutes”), hasta el restaurante Most y su agradable terraza.

 

Y sobretodo, en el nº 19 de Hajós utca, la carnicería Hus-Hentesaru. Igual que Pinczi pero más formal, más limpia, con un par de mesitas altas fuera y las salchichas de carne con el mismo sabor.

Un poco más abajo, cruzado la calle Andrassy, llegaréis a Liszt Ferenc ter. Junto con Raday utca, las dos calle con más restaurantes (y guiris) por metro cuadrado de Budapest. Nuestra recomendación, ni os acerquéis!!!

Restaurantes Más restaurantes recomendados en Budapest

Restaurantes Otros restaurantes recomendados en Hungría

Descárgate la App de Way Away con nuestras Rutas de Viaje geolocalizadas

 

 

Posted In: Budapest

Etiquetas: ,